bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN MUSEOGRÁFICA. Protocolo teórico

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: juan carlos rico
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 20
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

El presente documento describe las bases necesarias para articular un laboratorio de investigación y experimentación sobre el hecho expositivo y su diseño. Entendiendo como tal, todo el trabajo necesario para saber organizar la colocación de una obra en un determinado entorno, sea este cerrado (museos, etc.) o abierto (paisaje) y conseguir la mayor eficacia de comunicación y el confort físico adecuado para el espectador.

 

Recalcamos el concepto de laboratorio, hablamos de un proceso de aprendizaje y creación unido al trabajo. Su éxito se basa en el esfuerzo de los interesados (única manera efectiva de aprender), no es por tanto un formato habitual de curso, seminario, máster o taller.

 

Existe una gran variedad de cursos y talleres relacionados con lo expositivo. Con esta propuesta pretendemos ir más allá de la oferta actual, tanto en contenido como en formato del laboratorio.

 

A modo de introducción indicamos a continuación las ideas básicas en los que se basa el laboratorio y que se desarrollarán más adelante.

 

Resumen de intenciones y desarrollo del trabajo

 

1. El enunciado del proyecto a trabajar así como sus intenciones se definirán previamente y se difundirá junto a la convocatoria, en cada caso concreto.

 

2. Según ese tema a tratar se delimitarán las especialidades, el número y los conocimientos básicos que han de poseer los componentes que han de constituir el Laboratorio.

 

3. De igual manera se estructurarán las especialidades de los tutores que se necesitan para dirigirlo, lo que no implica que la propia marcha del proyecto haga cambios puntuales según las necesidades que puedan ir surgiendo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro