bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guía para la elaboración de la carta de alérgenos en la hostelería

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Miguel Ángel de la Cruz Molina
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 50
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-608-1955-4
Ver ficha técnica completa

La entrada en vigor del Reglamento 1169/2011 en la restauración a partir del 14 de diciembre de 2014 obliga a la hostelería a informar a los consumidores sobre los posibles alérgenos existentes en los paltos y productos que se suministran.

Esto implica un cambio de forma de trabajo y de suministro de información que debe ser puesto en marcha por los establecimientos. Sin embargo, los criterios indicados tanto en el reglamento como en el Real Decreto de 126/2015 son lo suficientemente vagos como para que muchos hosteleros se planteen el cómo desarrollar e implementar la normativa en su establecimiento con suficiente criterio que le permita evitar reclamaciones de clientes o sanciones de la administración.

La presente guía pretende ayudar al sector, a través del establecimiento de unas sencillas pautas de trabajo que permitirá crear la información y entregarla a los clientes de acuerdo con la legislación.

Además, se incluyen dentro de la guía criterios o buenas prácticas a tener en cuenta en el proceso de trabajo, desde la compra hasta la prestación del servicio.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro