bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nueva Norma ISO 45001: Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Juan Carlos Bajo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 91
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-608-1955-4
Ver ficha técnica completa

ISO 45001 será la futura norma que establezca los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Seguirá con la labor de OHSAS 18001, será aplicada para prevenir riesgos laborales y para proteger la seguridad y salud de La Organización Internacional de Normalización (ISO) se ha decidido crear ISO 45001. El principal motivo son las cifras que representan a la norma que va a sustituir: OHSAS 18001. En el año 2013 se podían contabilizar 40 versiones de la norma y alrededor de 90.000 certificados en todo el mundo.

Por otro lado, la falta de una norma ISO en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo planteaba dudas en las organizaciones que querían integrar sus sistemas de gestión que normalmente quieren certificar calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Por todo esto se decide utilizar una norma internacional en esta materia.

Es imprescindible para las técnicos de prevención y las organizaciones estar preparados para la transición, más cuando dicha norma está diseñada de conformidad con el resto de las normas de gestión ISO de acuerdo a su nueva Estructura de Alto Novel.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro