bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cómo adaptarse a la nueva norma ISO 9001: 2015

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Juan Carlos Bajo Albarracín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 108
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-608-2057-4
Ver ficha técnica completa

Las normas ISO nacieron aglutinando los principios que existían en multitud de normas de sistemas de calidad en distintos países, por lo que desde su primera edición, se pretendió que fueran normas de aplicación a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Desde 1987, la International Organization for Standarization o ISO (Organización Internacional para la Normalización) –la Federación Mundial de Organismos Nacionales de Normalización, u organismos miembros de ISO– ha desarrollado y actualizado periódicamente un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad (ISO 9000), con el objetivo de ayudar a las organizaciones a hacer más eficientes sus procesos, mejorar la satisfacción de sus clientes, reducir riesgos e incidencias, o aumentar la productividad, entre otros.

En septiembre de 2015 se ha publicado de la nueva edición de ISO 9001: 2015, la cual trae cambios importantes respecto a la edición anterior, por ello los técnicos y responsables de calidad deben prepararse para ir adaptando dentro del plazo de transición sus sistemas a los nuevos requisitos de la norma.

La presente Guía tiene por objetivos ayudar a los responsables de calidad, auditores y las organizaciones a realizar de una forma fácil, eficaz y eficiente la transición del sistema evitando problemas posteriores en la certificación o mantenimiento de ésta.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro