bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TRATAMIENTO DE NUEVA GENERACION DE LA INSUFICINECIA CARDIACA: NESERETIDE

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Carmen Maria Sanchez Martinez
  • Autor: Luciano Menarguez Vivas
  • Autor: Natalia Calin Lorca
  • Autor: Jose Martinez Martinez
  • Autor: Ada Martinez Lorite
  • Autor: Maria Jorda Garcia
  • Autor: Marta Carles Perez
  • Autor: Miriam Moreno Martinez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7094-2
Ver ficha técnica completa

Los cuidados de enfermería ante este cuadro clínico han de encaminarse hacia la mejora los síntomas y estabilizar las condiciones hemodinámicas. Para ello las actividades a desarrollar serán:

-       Mantener al paciente en posición semisentado, para mejorar intercambio gaseoso y reduce la sensación de ahogo.

-       Monitorización de constantes vitales y realización de ECG para descartar etiología cardiaca. TA, FC, FR, Sat O2.

-       Aplicación de soporte ventilatorio, reservorio y/o CPAP, con el fin de mejorar el intercambio gaseoso, la saturación de oxigeno será baja al inicio menor de 90%. Este cuadro se acompaña de sensación de ahogo por lo que es vital explicar los procedimientos para disminuir la ansiedad de la persona.

-       Canalización de vía venosa con el fin de administrar medicación, en función de la etiología de la ICC aguda y el subsiguiente EAP, se administraran unos fármacos u otros: nitroglicerina, furosemida, cloruro mórfico, nesiritide(en España no esta contemplado su uso), drogas vaso activas. Es importante ser estricto con el volumen infundido ya que todo el aporte innecesario de líquidos es yatrógeno para el paciente. Los diuréticos disminuyen la precarga, los digitalices mejoran la contractilidad cardiaca, los opiáceos disminuyen la sensación subjetiva de disnea además de reducir el retorno venoso y postcarga por vasodilatación periférica, los nitritos también trabajan en la reducción de precarga y postcarga por vasodilatación periférica, no se deben administrar en caso de ICC derechas o hipotensión muy acusada. Los broncodilatadores favorecen el intercambio gaseoso y las drogas vaso activas son de elección si el cuadro es de hipotensión y signos de hipo perfusión: Dopamina y dobutamina.

-       Realización de electrocardiograma, es poco frecuente que la ICC se acompañe de un ECG libre de patología, además puede ser la causa reversible del cuadro.

-       Una vez estabilizado el paciente se aconseja sondaje vesical para control estricto de diuresis.

-       Pruebas de laboratorio y radiografía de tórax confirmaran el diagnostico en el ámbito hospitalario.

 

 

 

 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro