bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

“ANÁLISIS DE LAS POSIBLES CARENCIAS NUTRICIONALES EN UN MODELO DE DIETA OVOLACTEOVEGETARIANA Y PROPUESTA DE ACCIONES CORRECTORAS PARA CONVERTIRLA EN UNA DIETA EQUILIBRADA”

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Laila Jimenéz Martín
  • Autor: Salinas Ruiz, Gema María
  • Autor: Izquierdo Cerezuela, Ana Belén
  • Autor: Raquel Gordillo Martín
  • Autor: Miriam Fernández Campos
  • Autor: Mercedes González Gea
  • Autor: Marina Celdrán Fernández
  • Autor: García Cegarra, Víctor Ignacio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7278-6
Ver ficha técnica completa

Introducción: El vegetarianismo se definió en Inglaterra, en 1847, con el concepto de una alimentación sin ningún tipo de carnes ni pescados, pero flexible en el consumo de huevos o lácteos. Son distintas las razones que llevan a un individuo a seguir una dieta vegetariana, como aspectos éticos o motivos de salud. Los resultados de varios estudios demuestran deficiencia de hierro, vitamina B12, vitamina D, zinc, calcio, ácidos grasos omega-3 y proteínas de alto valor biológico en este tipo de dietas.

 Justificación: Según los datos de ENIDE de 2011, el porcentaje de personas que dicen no comer carne ni pescado es del 1,5 %. Por ello la necesidad de analizar las posibles carencias que pueden aparecer tras la eliminación de carnes y pescados en una muestra de individuos de una localidad española.

Objetivo: El objetivo es determinar los valores medios de parámetros bioquímicos y antropométricos en individuos que siguen una dieta vegetariana durante un determinado tiempo, comparando los valores de la población a estudio con los valores normales de la población general para evaluar si estas diferencias son significativas.

 Material y métodos: Se realizará un estudio observacional descriptivo de una muestra de 249 individuos que siguen una dieta vegetariana. Se realizará un análisis descriptivo de las variables, determinando el porcentaje de individuos que presentan deficiencias nutricionales comparando las medias con los valores estándar. La recogida de datos la llevará a cabo un equipo multidisciplinar entrenado para ello. Las limitaciones que nos podemos encontrar son una baja participación o abandono del estudio y diferencias gastronómicas, genéticas y de estilo de vida.

 Plan de trabajo: La duración del estudio será de 2 años y medio. Durante este período se irán recopilando los datos a estudio, cuya frecuencia dependerá de la variable. Finalmente se propondrán unas medidas correctoras para que la dieta consiga ser equilibrada. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro