bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

“FREELANCE 2.0 Guía para convertirse de un usuario de Internet en trabajador por cuenta propia.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Manuel Ventura
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 65
Ver ficha técnica completa

Una de las cosas que siempre me preguntan en clases es: Profesor cómo puedo iniciarme al mundo Freelance siendo nuevo y no conociendo el mercado? Respondo, Creo que la mejor forma de conocer un nuevo mercado es investigando mientras te lanzas para conocer en el terreno sobre la marcha. Hago una analogía siempre sobre algo que escuché en una conferencia sobre social media, una estudiante preguntaba cómo puede empezar como Freelance si las empresas grandes ya tienen agencias que le manejan sus redes sociales, luego el orador le dice: No empieces buscando empresas grandes, debes iniciar a resolver problemas, sal con una libreta y bolígrafo, luego escribes problemas de marcas y piensa luego como tú lo resolverías, entonces así puedes ofrecerle algo diferente a esa empresa.

Yo me lleve el ejemplo en mi cabeza para la casa y me puse analizarlo, al día siguiente voy a una centro comercial en Santo Domingo y veo que en el Food Court (Área de comida) sólo dos restaurantes tienen menús Digitales, los demás restaurantes tienen su información impresa y ahí vi la oportunidad de ofrecer una solución a un posible problema, entonces fue cuándo me llamó una ex alumna y me preguntó: Manuel sabes quien puede cotizarme un Menú Digital que estoy buscando suplidor para eso y se me ha hecho difícil conseguirlo y le dije, Yo lo hago. Luego me puse a diseñar un software dónde el cliente desde su oficina pueda cambiar las imágenes, textos y segmentar los restaurantes todo desde un computador en su oficina y así fue como nació ONE DIGITAL MENU el software que funciona para menús digitales y red de pantallas para promociones o informaciones todas manejadas desde un puerto remoto en poder del cliente.

El cliente siguió con su publicitaria, con su Freelance que le maneja su social media y yo obtuve los menús digitales mas toda la producción de contenidos para el sistema de pantallas. Debemos buscar soluciones no clientes, ya gracias al primer cliente este me refirió 3 cuentas más y pude vender el software a otras empresas.

 

La actitud del cambio… Es lo importante.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro