bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Atención de enfermería al paciente con demencia de tipo Alzheimer y la importancia del cuidador.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Co-Autor: Boluda Aparicio, Antonio
  • Co-Autor: Buendía Pastor, Ginesa
  • Co-Autor: Gozálvez Palazón, Cristina
  • Co-Autor: Martínez Arnau, Esther María
  • Co-Autor: Gutiérrez Abril, Miriam
  • Co-Autor: López Gómez, Juan José
  • Co-Autor: Molina Sánchez, Eduardo
  • Autor: Sánchez García, Laura
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 46
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7487-2
Ver ficha técnica completa

Introducción: La enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente en el mundo, representa al 60-80% de pacientes con demencia. Se encuentra entre las diez principales causas de muerte, y se prevén 115,4 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo para el año 2050.

Objetivos: El objetivo general de la revisión bibliográfica es identificar los cuidados enfermeros idóneos para mantener la calidad de vida del paciente con enfermedad de Alzheimer.

Metodología: El diseño del estudio realizado es una revisión bibliográfica. La búsqueda de estudios se realizó en bases de datos bibliográficas, metabuscadores, sumarios de evidencia y literatura gris.

Desarrollo: La enfermedad de Alzheimer es una demencia crónica y progresiva, caracterizada por deficiencias cognitivas que afectan a la memoria, el lenguaje, el habla, el reconocimiento y la motricidad. Una adecuada prevención podría reducir la discapacidad progresiva que causa e inducir a un aumento en la supervivencia de personas enfermas. Asimismo para asegurar la calidad de vida, tanto del paciente como de la familia, es muy importante ofrecer una asistencia individualizada e integral. A medida que avanza la enfermedad el paciente no es capaz de ocuparse del mantenimiento de su propia salud, por lo que el cuidador debe suplirlo y ayudarlo en la realización de todas las actividades básicas de la vida diaria, además debe estar pendiente de posibles complicaciones de la enfermedad y prevenirlas.

El cuidado de personas con esta enfermedad puede generar desgaste, compromiso del estado de salud física, ansiedad y depresión. Por lo tanto, los cuidadores de estas personas necesitan entrenamiento y una atención adecuada para que puedan ofrecer los cuidados oportunos.

Conclusión: El suministro de una atención y unos cuidados adecuados, tanto al paciente como a la familia, mejora notablemente la calidad de vida de estos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro