bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Boletín Económico. Información Comercial Española (ICE). Núm. 3068 Balanza comercial agroalimentaria en 2014

  • Editor: Ministerio de Economía y Competitividad
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 72
  • ISBN eBook en PDF: 23408804
Ver ficha técnica completa

El artículo de portada La balanza comercial agroalimentaria en 2014,  analiza la evolución de los principales sectores y mercados agrarios durante 2014 así como los factores más importantes que determinan el comportamiento de la balanza agroalimentaria. Presenta un completo marco estadístico con datos de importación y exportación: la evolución del comercio, su distribución geográfica y por sectores.

El segundo artículo de portada Transferencias intangibles de tecnología de material de defensa y de doble uso. Problemas existentes en su medición, parte del Arreglo de Wassenaar, y concluye que los problemas y las dificultades ligadas al control de la exportación intangible de tecnología, a la luz del caso español, son al día de hoy significativas, y si bien no son preocupantes desde el punto de vista relativo de las cifras declaradas, sí que lo podrían ser en el futuro.

En la primera de las colaboraciones Comercio y transporte en África. Desarrollo portuario y corredores logísticos, los autores subrayan la importancia de las infraestructuras para el comercio, sobre todo en África subsahariana, donde cuentan con un débil desarrollo portuario e infraestructuras terrestres de baja calidad.

La autora del siguiente estudio: La creciente importancia del «Español para los Negocios» en las instituciones de enseñanza superior de EEUU, analiza la enseñanza del Español para los Negocios en EEUU tomando como muestra las 100 mejores escuelas de negocio/facultades de empresariales, según el ranking de 2014 publicado por Bloomberg.

El Boletín se cierra con un trabajo titulado Nuevo escenario del sector del vino español. Perspectivas estratégicas internacionales, se destaca que el vino español se encuentra con una demanda interior que solo es la cuarta parte de la producción, y subraya  que vender fuera es una necesidad para mantener los viñedos y la actividad de más de 2.000 bodegas que operan en el exterior.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro