bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

IV LUGAR DE CULTO NTRA. SRA. DE CANDELARIA 1826-2015. HISTORIA DEL BARRIO DE LA VERA DE LA OROTAVA Y EL PUERTO DE LA CRUZ.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Peraza Hernández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 345
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 11
Ver ficha técnica completa

El libro que el lector tiene ante sus ojos es una nueva obra del escritor e investigador canario José Peraza Hernández, residente en el Valle de La Orotava. Se trata de una obra que abarca desde el año 1826 hasta nuestros días, tratando diversos temas relacionados con la cultura, el deporte, la religión, las fiestas, los personajes populares, las transformaciones del lugar en los últimos años, las vivencias de nuestros mayores, etc. De esta manera queda recogida la historia del lugar en cuatro tomos, que suman más de 1.400 folios. El autor afirma estar muy satisfecho ante un nuevo trabajo que aporta un poco de luz a una etapa olvidada y rescatada por él mismo, con la finalidad de que las generaciones presentes y futuras no olviden su historia y recuerden todo lo que sucedió en el lugar. En ese sentido, el autor confiesa contribuir con esta obra al barrio que lo acogió hace ya más de cuarenta años, un tiempo que, a su juicio, ha pasado muy rápido. Se trata de un trabajo realizado con mucho esfuerzo, investigación constante en archivos, entrevistas con vecinos del lugar y otras personas e instituciones con la finalidad de ir recogiendo poco a poco todos aquellos elementos que forman parte de nuestra historia y que, agrupados a lo largo de éstos cuatro tomos, nos permiten obtener un testimonio único sobre un núcleo que no ha sido estudiado como se merece por los investigadores.

José Peraza dedica los cuatro tomos y las más de 1.400 páginas a los habitantes del valle orotavense y portuense, especialmente al núcleo de La Vera, situada entre los municipios anteriores. Asimismo dedica esta labor a sus familiares y amigos que han contribuido a través de su ayuda y apoyo en la realización de un proyecto que parecía ser interminable. Una labor compleja que pretende en el futuro encontrar el apoyo necesario para convertir éste proyecto que ahora se presenta en formato digital en papel. Mientras tanto, el autor continuará buceando en la profundidad de la marea de nuestra historia, analizando un pasado que forma parte de todos los seres humanos y que les permite entender el alcance y su significado actual en el presente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro