bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

En busca del tiempo perdido. Cuadernos para el Desarrollo Profesional 6

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • Ebooks vendidos: 3
Ver ficha técnica completa
La gestión del tiempo cotidiano en las tareas que realizamos está en el fondo de la gestión del tiempo vital, es algo más existencial que técnico. Por ello los cursos y técnicas de "gestión del tiempo" sin más, no resuelven el problema del todo. El tiempo es algo tan ligado a la propia existencia y a las opciones vitales, que la gestión del mismo debe considerar aspectos más profundos de la persona, además de algunas técnicas que nos ayuden a establecer la propia hoja de ruta en el mapa de la vida.

Este libro-manual es un sencillo viaje-aventura a través de nueve etapas o estaciones que nos ayudarán a tomar conciencia de nuestra existencia en todos los roles de nuestra vida, y de como construimos la misma en torno al tiempo. La aventura culmina en el enunciado de la propia misión personal en la vida, en descubrir para qué estamos aquí y cuál es el sentido de nuestra existencia. Como pusieron de manifiesto Robert Dilts y Gregory Bateson, dos de los grandes mentores de la Programación Neuro-Lingüística (PNL), tenemos seis niveles neurológicos o estratos del pensamiento jerarquizados en orden de importancia mental y biológica, y en la cúspide, dando sentido a todo, está el sentido que damos a nuestra vida, representado en lo que estos autores llaman identidad personal y trascendencia-espiritualidad.

Sin embargo, pocas veces profundizamos en esos niveles, que son las raíces que nos sostienen, y nos quedamos en la superficie, en las conductas y comportamientos útiles y eficaces en entornos y contextos determinados (niveles básicos de la jerarquía de Dilts y Bateson), todo lo más, de vez en cuando nos planteamos algo sobre el estrato intermedio de las actitudes y valores.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro