bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Vocalise Nº 1 (Para Banda)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Giulio Marco Bordogni
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 36
Ver ficha técnica completa

Los Vocalises, de Rochut-Bordogni, son una buena herramienta para trabajar diferentes aspectos (tanto interpretativos como técnicos) con la banda. No se deben de tratar como una rutina diaria sólo para empezar un ensayo (es más se pueden hacer en cualquier momento del mismo) y no como una competición entre las diferentes secciones de la agrupación.

¿Cómo trabajar los Vocalises?

1)      TODA LA BANDA TOCA EL VOCALISE

La idea principal es que toda la banda toque el vocalise (como si fuera una sola voz). En caso de contar con un pianista hará el acompañamiento a la banda.

2)      SOLISTA/S CON ACOMPAÑAMIENTO DE LA BANDA/SECCIONES

El acompañamiento de piano, está instrumentado en 4 partes. Se adjuntan todas ellas en las diferentes tonalidades de los instrumentos traspositores (do, sib, mib, fa) y en las claves de sol y fa. Será labor de cada director, el distribuir las voces según su criterio.

Se puede trabajar con solista + grupo de cámara; solistas más acompañamiento de la banda o sección, y todas las posibilidades más que el director vea conveniente para hacer un trabajo práctico con su agrupación.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro