bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La reina Isabel la Catolica: Su reflejo en la dama poderosa de Valencia, cuna del ajedrez moderno y origen del juego de damas.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Govert Westerveld
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 507
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Las aptitudes para la investigación en Govert Westerveld nos han sorprendido desde el primer día que lo conocimos. Capacidad de trabajo, espíritu creativo e intuitivo, honradez intelectual para aceptar e integrar las críticas, rigor y transparencia a la hora de no ocultar nunca las pruebas en contra. No es sólito encontrar estos rasgos aglutinados en una misma persona en los tiempos que nos ha tocado vivir.

La obra que el lector tiene en sus manos es una de las investigaciones más profundas, rigurosas y documentadas que jamás se hayan realizado sobre la Historia de las Damas o del Ajedrez. En este monumental trabajo se han estudiado y referenciado en torno a 1000 libros relativos a Historia, Bibliografía, Tratados Técnicos, Literatura, Cultura General, etc. De manera que intentar impugnar las ideas de Westerveld criticando que no se cree que una gran Dama, la Reina Isabel la Católica, es el estímulo de la gran revolución que sufrió el ajedrez en el último tercio del siglo XV, y cuyo corolario fue, siguiendo a Westerveld, el nacimiento del juego de damas, pocos años después, opinar así, sin mediar argumentos o pruebas que validen esas ideas, nos parece a nosotros un planteamiento poco serio, y supone, en cualquier caso, una falta de respeto al enorme esfuerzo que durante tantos años ha invertido Westerveld, cuya tenacidad, en busca de la verdad, sin importarle los obstáculos, malintencionados algunos, que han puesto en su camino, es inquebrantable.

José Antonio Garzón Roger – Historiador de Ajedrez

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro