bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Compromiso Social del Derecho Administrativo

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Enrique Rivero Ysern
  • Autor: Jaime Rodríguez-Arana Muñoz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 231
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8118-4
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-8081-1
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

La dimensión social de la Administración forma parte de su mismo concepto y definición. Es, si se quiere, una tautología. Una Administración pública sin sensibilidad social es, sencillamente, una Administración al margen de un Estado social y democrático de Derecho y sería, muy, pero que muy grave para el desarrollo constitucional de un país.

La vinculación de la Administración pública al interés general, especialmente en el marco del Estado social y democrático de Derecho, significa que el Derecho en el que actúan los Poderes obliga a los Poderes públicos a defender, proteger y promover la dignidad del ser humano en todas sus dimensiones. La regulación de los intereses generales de manera objetiva y al servicio de la justicia entraña una profunda y honda dimensión social. No de otra manera, nos parece, ha de entenderse el interés general en un Estado social y democrático de Derecho.

Si convenimos, como debiera ser,  que la dignidad del ser humano es la piedra de toque del Ordenamiento del Estado social y democrático de Derecho, tendremos que empezar a actualizar y replantear  las categorías e instituciones jurídicas y administrativas en esta dirección. Por eso, merece la penar recordar que la dignidad humana es de tal calibre y condición jurídica que se yergue, omnipotente y todopoderosa, frente a cualquier embate del poder político o financiero por derribarla, por lesionarla o por laminarla. Cuando por alguna causa, esa dignidad es lesionada, en el grado que sea, por acción u omisión de Entes públicos, el Derecho Público se nos presenta como la fuente para restaurar de inmediato la dignidad violada para que el ser humano en todo momento pueda estar en las mejores condiciones posibles para desarrollarse libre y solidariamente. 

Estos y otros temas son abordados en esta nueva publicación de los profesores Enrique Rivero Ysern y Jaime Rodríguez-Arana que constituye la primera publicación del Seminario Permanente de Derecho Administrativo Social recientemente creado en el Grupo de Investigación de Derecho Público Global de la Universidade da Coruña.

Colección editorial "Seminario permanente de Derecho Administrativo Social".  - Número 1

Director: Jaime Rodríguez-Arana

Secretario: Manuel Díaz Pérez

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro