bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Donación de órganos en muerte encefálica: Estrategias para mejorar el aprovechamiento de órganos para trasplante

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Manuel Gutiérrez Cuadra
  • Autor: Ballesteros Sanz, María de los Ángeles
  • Autor: Ana García Miguélez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 37
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8161-0
Ver ficha técnica completa

La inmensa mayoría de los órganos trasplantados proceden de donantes en muerte encefálica (ME). De aquí, la importancia de esta situación clínica, como entidad generadora de órganos para trasplante y como pieza indispensable del binomio donación - trasplante.

Una vez diagnosticada la ME, el tratamiento del posible donante en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha de comenzarse con el menor retardo posible y debe tener como objetivo, la preservación de la función de todos los órganos periféricos, para garantizar un máximo aprovechamiento de los mismos.

Esta obra pretende sintetizar y protocolizar, de forma ordenada, las recomendaciones establecidas por diferentes sociedades científicas para el manejo de donantes en ME. En sus páginas, el intensivista podrá encontrar pautas útiles y de demostrada eficacia, para su aplicación en este tipo de situaciones clínicas.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro