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Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. UF0320. Word 2013

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  • Autor: Juan Manuel Díaz Salvo
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 222
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-943062-7-3
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¡¡¡CON 22 VÍDEOS EXPLICATIVOS DE UNOS 30 MINUTOS CADA UNO!!! 

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0320 "Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y 22 vídeos prácticos de unos 30 minutos cada uno en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de docu-mentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.

- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades.

- Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certifica-dos, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitu-des u otros.

- Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos.

- Ante un supuesto práctico debidamente determinado elaborar documentos usando las posibi-lidades que ofrece la herramienta ofimática de procesador de textos.

- Utilizar la aplicación y/o, en su caso, el entorno que permita y garantice la integración de texto, tablas, gráficos, imágenes.

- Utilizar las funciones, procedimientos y asistentes necesarios para la elaboración de la do-cumentación tipo requerida, así como, en su caso, los manuales de ayuda disponibles.

- Recuperar la información almacenada y utilizada con anterioridad siempre que sea posible, necesario y aconsejable, con objeto de evitar errores de trascripción.

- Corregir las posibles inexactitudes cometidas al introducir y manipular los datos con el sis-tema informático, comprobando el documento creado manualmente o con la ayuda de algu-na prestación de la propia aplicación como, corrector ortográfico, buscar y reemplazar, u otra.

- Aplicar las utilidades de formato al texto de acuerdo con las características del documento propuesto en cada caso.

- Insertar objetos en el texto, en el lugar y forma adecuados, utilizando en su caso los asis-tentes o utilidades disponibles, logrando la agilidad de lectura.

- Añadir encabezados, pies de página, numeración, saltos, u otros elementos de configura-ción de página en el lugar adecuado, y estableciendo las distinciones precisas en primera pá-gina, secciones u otras partes del documento.

- Incluir en el documento los elementos necesarios para agilizar la comprensión de su conte-nido y movilidad por el mismo (índice, notas al pie, títulos, bibliografía utilizada, marcado-res, hipervínculos, u otros).

- Aplicar el resto de utilidades que presta la aplicación del procesador de textos con eficacia y oportunidad.

- Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la aplicación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.

- Conocer la importancia de la postura corporal ante el teclado (posición de los brazos, mu-ñecas y manos), para conseguir una mayor velocidad en el manejo del teclado y prevenir riesgos ergonómicos, derivados de una postura inadecuada.

- A partir de impresos, documentos normalizados e información, convenientemente caracteri-zados, y teniendo en cuenta los manuales de estilo facilitados:

- Crear los estilos de formato apropiados y autotextos a aplicar a cada parte del documento.

- Construir las plantillas de los impresos y documentos normalizados guardándolas con el ti-po preciso.

- Aplicar las normas de seguridad e integridad de la documentación generada con las funcio-nes de la aplicación apropiadas.

- Insertar en las plantillas generadas o disponibles en la aplicación la información y los datos facilitados, combinándolas, en su caso, con las fuentes de información a través de los asis-tentes disponibles.

Índice:

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Nuevos elementos en Word

Capítulo 3. Creación de documentos

Capítulo 4. Aspecto del documento

Capítulo 5. Diseño de párrafos y líneas

Capítulo 6. Búsqueda y ortografía

Capítulo 7. Diseño de documentos

Capítulo 8. Tablas

Capítulo 9. Creación de columnas

Capítulo 10. Esquema y viñetas

Capítulo 11. Imágenes y cuadros de texto

Capítulo 12. Organigramas y Diagramas

Capítulo 13. Trabajos de impresión

Capítulo 14. Hipervínculos

Capítulo 15. Combinación de correspondencia

Capítulo 16. Estilos

Capítulo 17. Notas al pie y notas al final

Capítulo 18. Organizar un documento en la vista esquema

Capítulo 19. Trabajar con documentos maestros

Capítulo 20. Creación de índice y tablas de contenido

Capítulo 21. Formularios

Capítulo 22. Macros

Capítulo 23. Proteger documentos

Capítulo 24. Comparar y combinar documentos

Capítulo 25. Plantillas

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