bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Planificación y apertura de un pequeño comercio. UF2380

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 126
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-06-1
Ver ficha técnica completa

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2380 "Planificación y apertura de un pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitandolas características propias de un pequeño comercio -local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-.

- Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursosfinancieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. 

- Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. 

Índice:

Capítulo 1

Plan de negocio básico para el pequeño comercio

1. Introducción

2. Red de recursos para emprendedores del sector comercial

3. Análisis de oportunidades

4. Plan comercial

5. Tecnologías aplicadas al sector minorista

6. Resumen

Ejercicios y autoevaluación

Capítulo 2

Plan económico básico del pequeño comercio

1. Introducción

2. Plan de inversión básico de un pequeño comercio

3. Fuentes de financiación propia y ajena

4. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio

5. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio

6. Ratios financieros básicos

7. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio

8. Fijación de precios de venta al público

9. Resumen

Ejercicios y autoevaluación

Capítulo 3

Trámites de constitución y proyecto de pequeño comercio

1. Introducción

2. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio

3. Trámites de constitución de un pequeño comercio

4. Titularidad sobre el local de negocio

5. Planimetría básica

6. Proyecto de tienda con integración de todos los elementos para su elaboración

7. Resumen

Ejercicios y autoevaluación

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro