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Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio. UF2382

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  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 98
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-18-4
Ver ficha técnica completa
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2382 "Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la Contenido.

- Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.

Índice:

COMERCIO DE PROXIMIDAD 

INTRODUCCIÓN

HORARIOS COMERCIALES

Normas generales

Horario global

Domingos y Festivos

Libertad horaria

Publicidad de los horarios

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, LABORAL Y PERSONAL EN LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

Marco Legislativo y Normativo

Medidas legales

Medidas convencionales

Implantación de un plan de conciliación en el pequeño comercio

La conciliación laboral, familiar y personal tras la reforma de la Reforma Laboral

Asistencia Postventa

Pautas de atención y asesoramiento propiasdel pequeño comercio

- La comunicación no verbal

- Empatía y Escucha Activa

Servicios complementarios a la venta

- Pago con tarjeta

- Pago aplazado

- Empaquetado del producto

- Entrega a domicilio

- Montaje e instalación

Resumen

Autoevaluación

COMERCIO DE CALIDAD 

INTRODUCCIÓN

Calidad en el pequeño comercio

- Concepto

- Características

- Instrumentos de medición de la satisfacción del cliente

Implantación y gestión de sistemas de calidad en el pequeño comercio

- UNE 175001

- Otros sistemas de gestión de calidad

Entidades de certificación de sistemas de calidad específicas del pequeño comercio

Códigos de buenas prácticas comerciales

- Cortesía

- Credibilidad

- Capacidad de Respuesta

- Comprensión del Cliente

- Fiabilidad

- Comunicación

- Seguridad

Accesibilidad

Autoevaluación

ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE 

INTRODUCCIÓN

Política de devoluciones del pequeño comercio

Web y uso por el pequeño comercio

- Blogs

- Redes sociales

- Telefonía móvil

- Marketing viral aplicado al pequeño comercio

Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio

- Energías renovables y no renovables

- Iluminación

- Aire acondicionado

- Termostatos y relojes programadores

- Equipos eléctricos

- Protectores solares

Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios

Resumen

Autoevaluación

Bibliografía
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