bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA NARRATIVA EN LA REPRESENTACIÓN DE LOS SUEÑOS EN EL CINE DE FICCIÓN: ESTUDIO DIACRÓNICO

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Carlos Borrego Martín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 556
  • Tamaño: 229x178
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-15816-17-1
  • Descargas: 13
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
Las posibilidades creativas de la representación del ensueño en el medio cinematográfico resultan extensas, mediante el empleo y combinación de múltiples elementos relativos tanto al plano del contenido como al plano de la expresión, según la división del relato fílmico propuesta por la narratología. El presente trabajo de investigación trata sobre las diferentes modalidades de representaciones oníricas en el cine de ficción, así como de su evolución a lo largo de la historia del cine desde sus comienzos hasta la primera década del siglo XXI, todo ello elaborado a la luz de la Narrativa Audiovisual y de la narratología. Con ello se pretende demostrar, a través de los análisis tanto cuantitativo como cualitativo de películas representativas de los primeros 115 años del cinematógrafo, la existencia de una evolución diacrónica en los mencionados planos narrativos. La conclusión general refleja que se ha observado una gran variedad de tipos de representaciones oníricas, si tenemos en cuenta los elementos pertinentes de espacios, tiempos, personajes y acciones. Éstas oscilan entre aquellas cuyos elementos de la historia recuerdan enormemente a la representación de la vigilia fílmica de cada película, y entre aquellas otras en las que algunos de esos elementos (cuando no todos) son empleados de forma específica dentro de cada film en la representación de lo onírico. En cuanto al discurso, los códigos también pueden ayudar a diferenciar o no el sueño de la vigilia dentro de la diégesis de cada film, lo que puede servir para indicar abiertamente al espectador que lo que está viendo y oyendo es un ensueño, o para hacerle dudar del estatus de las imágenes.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro