bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

A ULTRAMAR_2001

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Francesc Picas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 79
Ver ficha técnica completa

“A ULTRAMAR”, reuneix els A Ultramars que ja des del primer moment, des del 2001, i durant onze anys sense interrupció, es publicaren a www.francescpicas.com en periodicitat setmanal fins, doncs, el 2011. Un “A ultramar” es un text en català/castellà que ens arriba a tots, a l’autor primer i al lector després, d’enllà, d’un mar llunyà, físic o psíquic, que ens platgeja a les idees. Un text, deia, al que se li ha empeltat una imatge o bé una imatge a la que se li fan créixer paraules. En qualsevol cas, en un ordre o bé en un altre, quan no neixen ambdós a la vegada, el conjunt de text més imatge intenta construir prou complementarietat per tal de fer  intel·ligible pensaments, sentiments, moments autobiogràfics, situacions socials, celebracions victorioses i desfetes…, sempre fent ús, tant en la paraula com en la imatge, d’elements metafòrics, al·legòrics, teatrals, còmics, i, segur, sovint surrealistes i realísticament màgics que cerquen projectar sortides, apuntar llums i més d’alguna composició en fuga.

Respectant escrupolosament la integritat, la cronologia i l’estètica de textos i imatges tal i com foren publicats en el seu dia, les petites històries, les blautopies, les intimitats, les ofrenes, els ponts, etc.,  (gairebé cinc-cents A Ultramar distribuïts en onze PDF anuals), des d’aquí, des de tots i cadascun dels onze A Ultramar, recuperen la seva veu adormida. Si els coneixíeu, tant de bo tornin a explicar-vos coses i a descubrir-vos-en de noves, potser oblidades. I si els descobriu ara, benvinguts al blavós món d’A Ultramar!

*

A ULTRAMAR es un compendio de A Utramares que ya desde un primer momento, desde el 2001, y a lo largo de once años sin interrupción, se publicaron en www.francespicas.com con una periodicidad semanal hasta, pues, el 2011. Un “A Ultramar” es un texto en catalán/castellano que nos llega a todos, al autor primero y al lector después, de allende, de un mar lejano, físico o psíquico, que nos playea en las ideas. Un texto, decía, al que se le ha injertado una imagen o bien una imagen a la que se le hacen crecer palabras. En cualquier caso, en un orden o en otro, cuando no nacen los dos a la vez, el conjunto de texto mas imagen intenta construir suficiente complementariedad para poder hacer inteligibles pensamientos, momentos autobiográficos, situaciones sociales, celebraciones victoriosas y derrotas…, siempre haciendo uso, tanto en la palabra como en la imagen, de elementos metafóricos, alegóricos, teatrales, cómicos y, seguramente, a menudo surrealistas y realísticamente mágicos que buscan proyectar salidas, apuntar luces y alguna que otra composición en fuga.

Respetando escrupulosamente la integridad, la cronología y la estética de textos e imágenes tal y como fueron publicados en su día, las pequeñas historias, las azultopías, las intimidades, las ofrendas, los puentes, etc., (casi quinientos A Ultramar repartidos en 11 PDF anuales), recuperan desde aquí su voz dormida. Si ya los conocíais, ojalá vuelvan a contaros cosas y a descubriros otras nuevas, tal vez olvidadas. I si los descubrís ahora. ¡Bienvenidos al mundo azulado de A Ultramar!     

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
4 de Agosto de 2016 por MadejasdeVida123AZ
Sumergirnos en la lectura de cada A ULTRAMAR es entrar en contacto con la experiencia visionaria y artística de Francesc Picas. Su poesía narrada en catalán y en castellano es acertada para quienes quieran conocer y acercarse a la lengua-idioma que atraviesa a su autor como identidad de la influencia nacional derivada de la tierra siempre amada de Barcelona. Junto a la voz escrita están las incontables imágenes creativas y fotográficas de su propia invención que en una lectura semiótica adquieren relevancia por la connotación de significados en alusión a situaciones cotidianas, personales, tradicionales, conflictivas y emocionales.
Desde el 2001 hasta el 2011 el compendio es una acertada invitación a recorrer libremente con la mirada y con la mente un trayecto de pensamiento transformado en metáforas.
Atte.
Madejas de Vida
23 de Abril de 2016 por Caryfran
Una vez mas ..siempre logras enorgullecerme y estos A Ultramares que fueron nexo durante años hoy vuelven a hacernos saber que no estamos tan lejanos.
Gracias por tus letras e imágenes! por volver siempre, por estar cercano.
Para quienes no hayan viajado en estos azules es un excelente viaje, por eso las que ya lo hicimos volvemos a repetir siempre. Éxitos Ultramarinos !!
Feliz San Jordi !!