bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El nacimiento intrauterino del divino Dalí

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Tomeu l'Amo
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-608-7289-4
  • Ebooks vendidos: 2
Ver ficha técnica completa

El libro cuenta la aventura del descubrimiento e investigación para demostrar su autoría de un cuadro de Dalí comprado por 150 eu. hace 27 años. Para después continuar el descifrado de importantes enigmas dalinianos como son: el nacimiento a partir de un huevo, su vida intrauterina, el asesinato de su hermano, que decía que murió a los 7 años, como se transforma en el divino Dalí, etc.                                

Esta pintura está destinada a figurar en los libros de Arte y en la historia de la pintura surrealista, ya que según Nicolas Descharnes: “Este cuadro puede considerarse como la primera obra surrealista de Dalí, aunque el movimiento no fue fundado hasta el año 1924 por Breton; y en esta pintura ya encontramos los fundamentos del método paranoio crítico”

A partir de la extraña “dedicatoria” del cuadro, se ha descubierto que en ésta y en otras obras utilizó la numerología. Y a partir de aquí descubrir el código Dalí: las claves numéricas con que encriptaba sus secretos en sus cuadros. Su aplicación ha permitido el descifrado de muchísimas e importantes obras como por ejemplo La batalla de Tetuán, Las Meninas, La estación de Perpiñán, etc... y los relojes blandos, entre ellos el mundialmente famoso La Persistencia dela memoria.

Este cuadro, es sin duda el que más información aporta para el conocimiento del personaje creado por Salvador Dalí: el divino Dalí. Su significado, obligará a cambiar lo que hasta ahora se conocía, dando explicación a muchos enigmas y secretos hasta ahora no explicados sobre su pintura y su personaje. A partir de este estudio hemos podido interpretar las causas de su carácter y personalidad, así como muchísimas de sus frases y escritos, que al ser incomprensibles, han sido calificados de surrealistas. 

Un libro que cuestiona lo dicho hasta ahora, que descubre a un nuevo Dalí, pitagórico alquímico. Un libro imprescindible para los que hasta ahora no han comprendido a este personaje; para los estudiosos y los aficionados al arte, para los que quieran saber más sobre el divino, y encontrar una explicación a sus más importantes enigmas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro