bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De Nóbeles y Cervantes

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Antonio Mateos Muñoz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 112
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 1
  • Vendidos: 50
Ver ficha técnica completa
Este libro como ya consta en el prólogo no es una Historia de la Literatura. Constituye, a lo sumo, una serie de breves pinceladas sobre aquellos autores que ganaron uno u otro premio.
La obra va dirigida fundamentalmente a personas interesadas en la literatura y, de modo muy especial a alumnos que aprenden la lengua española en las distintas sedes del Instituto Cervantes. Se presupone que podría ser una ayuda valiosa para aquellos que además de la lengua están interesados en la literatura.
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
14 de Julio de 2016 por Aurea-Vicenta
“Esta no es una Historia de la Literatura al uso… bocetos, ligeras pinceladas…, que no pretenden otra cosa que apuntar a la obra de los biografiados…”
Con el extracto del prólogo quizás bastase para presentar, DE NÓBELES Y CERVANTES, pero acontece que el autor, hombre de gran formación intelectual, nos ha dado ya en la dedicatoria de su obra una muestra de gran llaneza: “A todos mis amigos de las redes sociales sin cuyo concurso este libro difícilmente hubiera visto la luz.”, y, no sería justo el dejar sin destacar, poniéndolo por encima de todo, que la visión de conjunto que comparte con nosotros, los lectores, Antonio Mateos Muñoz, y de la que vamos a disfrutar holgadamente y con deleite, trasciende con mucho las letras escritas por los cuarenta y siete premiados de los que él escribe ya que también los analiza como seres humanos, nos muestra facetas ocultas de sus existencias como si de prístinas piedras preciosas se tratase y se refiere a sus trabajos literarios desde unos ángulos que única y exclusivamente están al alcance de los que acarrean un formidable conocimiento.
Indispensable lectura.