bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Investigación de las causas del desempleo en El Salvador 2016 Psicología Social

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Alvarado Rosales, José Neftali
  • Autor: Erazo Linares, José Ernesto
  • Autor: Hernández Godoy, Oscar Ernesto
  • Autor: López Estrada, Karen Jeanmillette
  • Autor: Rosales Ávila, Jorge Humberto
  • Autor: Salazar Romero, Zuleyma Saraí
  • Autor: Valencia Loarca, Luis Carlos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 25
  • Descargas: 10
Ver ficha técnica completa

En el presente trabajo de investigación de opinión pública se pretende diagnosticar las causas principales del desempleo en El Salvador, subrayando que algunas causas también se transforman en consecuencias de este problema que afecta a toda la sociedad salvadoreña.

La característica principal de la investigación es determinar y conocer la causa o causas principales de la merma alarmante de empleo en el país.

En la parte 1 se abordan los conceptos de manera general referente al empleo, subempleo, trabajo, y desempleo, verificando así las ideas generales y la aplicación existente o inexistente de estos en la sociedad salvadoreña.

En la parte 2 se realiza una referencia histórica acerca de la evolución del desempleo desde 1960 con el tratado de la integración económica centroamericana y las consecuencias para El Salvador al realizar estos convenios.

En la parte 3 se presenta el ámbito de las funciones del estado y la empresa privada en la producción de empleos, se examinan las políticas que se manejan para desarrollar a la sociedad y se compara con la realidad nacional actual, conociendo así los verdaderos porcentajes y comprobando la ineficiencia de estas mismas, así se observa que es el estado como piedra angular del país y sus políticas uno de los detonantes de los muchos problemas sociales que posteriormente se analiza en el siguiente apartado (parte 4) de las causas principales del desempleo, mencionadas y analizadas iniciando con la ineficiencia de las políticas de empleo, la inestabilidad económica del país, la densidad demográfica, la inseguridad, la incorporación de la mujer al trabajo y el egreso masivo de estudiantes y profesionales.

Posteriormente (Capítulo III) se presenta el procedimiento metodológico realizado para la verificación de las causas del desempleo, en este apartado se explica el instrumento de la encuesta y su aplicación, en el siguiente capítulo (Capítulo IV) se examinan los datos obtenidos, se presenta el análisis de resultados y gráficas con su respectiva interpretación, finalizando así en el capítulo V con las conclusiones finales del trabajo de investigación. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro