bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los cardenales del siglo XX. Tomo III. Heráldica

  • Autor: Josep M. Martí Bonet
  • Autor: Ramon Castro Rubio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 180
  • Descargas: 19
Ver ficha técnica completa

Cardenal es sinónimo de elector del Papa. Además los cardenales serán los consejeros del Vicario de Cristo, formando parte la mayoría de ellos de distinta Congregaciones Romanas. Después del Papa los cardenales ostentan la máxima dignidad y honor en la jerarquía eclesial romana.

Este es el tercer tomo del magnífico estudio que ha realizado nuestro buen amigo y colaborador Dr. Ramon Castro sobre los cardenales del siglo XX.

El trabajo se ha estructurado en tres tomos:

- el primero detalla los datos biográficos de los 644 cardenales que han vivido entre el 1 de enero de 1901 y el 31 de diciembre de 2000.

- el segundo –en proceso de elaboración– desarrollará los destinos de cada uno de ellos, especialmente los de los purpurados que han ocupado Iglesias Particulares, así como las diversas Iglesias Romanas de las que hayan podido ostentar su titularidad, si es que han sido más de una.

- finalmente, el tercer tomo está dedicado a la Heráldica, en particular la que se refiere a estos miembros del Colegio Cardenalicio; en ella se reproducen en color natural y color heráldico los escudos de los 612 cardenales de los que ha sido posible conseguirlos, así como un estudio sobre las divisas de dichos escudos.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro