bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

UNA APROXIMACIÓN A LOS REINGRESOS PSIQUIÁTRICOS

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Co-Autor: ISABEL JORDÁN MARTÍNEZ
  • Autor: NURIA MARTÍN AGUDIEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 36
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8781-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-8780-3
Ver ficha técnica completa
En esta obra se realiza una pequeña aproximación al concepto de reingresos psiquiátricos, revisando las aportaciones y definiciones de algunos de los autores más representativos sobre el tema.

La importancia del tema de los reingresos en psiquiatría reside en que, en la práctica clínica se puede apreciar que los reingresos hospitalarios psiquiátricos han aumentado en los últimos años, siendo siempre los mismos pacientes los que visitan las urgencias hospitalarias, y , así mismo reingresan de forma frecuente. Es por ello que resulta interesante poder analizar y conocer qué factores influyen en que esto se produzca.

Para todo ello, es importante conocer en primer lugar de qué hablamos cuando hablamos de reingresos en psiquiatría.

Al profundizar sobre el tema, y acercarnos a las aproximaciones de los principales autores, se puede apreciar que no existe un consenso sobre el tema, no existiendo un criterio unánime sobre qué se considera reingreso en psiquiatría. Es decir, los diferentes autores estipulan un número diferente de reingresos para considerar a un paciente reingresador. Así mismo, tampoco existe consenso acerca del período que debe pasar entre un reingreso y otro, es decir, entre que un paciente ingresa y vuelve a reingresar en una segunda ocasión.

Por todo ello resulta interesante poder analizar las aportaciones de todos estos autores para poder esclarecer y acercarnos más al concepto de paciente reingresador en psiquiatría.

En la obra se puede apreciar que los principales autores que han estudiado e investigado sobre el tema, están fuera de España. Es decir, que es un tema poco estudiado en nuestro país, o al menos no se ha publicado tanto como en otros países.

Esta obra se centra, como se ha dicho con anterioridad, en analizar de forma más detallada el concepto y en qué consisten los reingresos psiquiátricos.

En otras obras se analizan las características de los pacientes reingresadores, es decir qué perfil suele tener la persona que reingresa en las unidades psiquiátricas y también se analizarán los factores que influyen en que una persona reingrese, analizando de forma más minuciosa algunos de los factores que se han apreciado en otras investigaciones que pueden influir.

Espero que esta aproximación al concepto de reingreso psiquiátrico sea clarificadora para el lector, a la par que le estimule a continuar aproximándose a este tema.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro