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Estrategias de afrontamiento efectivas en el adolescente con lesión medular: intervenciones enfermeras

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  • Autor: Francisca María Atienza Sánchez
  • Autor: Esther Burillo Milla
  • Autor: Melania Campillo Gil
  • Autor: Manuel David Avilés Pastor
  • Autor: María Dolores Fernández Sánchez
  • Autor: Noelia Vicente Matínez
  • Autor: María Dolores Campoy Torrano
  • Autor: Francisco Daniel Conesa Peñaranda
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 43
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8878-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-8877-0
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La Lesión Medular se presenta como una afección que produce discapacidad en diferentes grados en las personas que la padecen. Independientemente de ser congénita o adquirida a lo largo de la vida, así como del grado de discapacidad producido, cuando ésta aparece en la edad adolescente (13 a 18 años), se suma a la especial situación física, psicológica y emocional propia de éste sector de la población. En la adolescencia se producen importantes cambios tanto a nivel físico como emocional y fisiológico, lo cual hace que la aparición de un suceso discapacitante ponga en jaque tanto al paciente como su entorno. Por ello, este trabajo trata de responder a la pregunta de qué estrategia es la mejor para afrontar con éxito una situación tal como una Lesión Medular durante la edad adolescente, abarcando la participación del joven en primer lugar, pero también de su entorno más cercano y, por supuesto, del equipo de profesionales de la enfermería encargado de dicho paciente.
Así pues, como resultados generales tendríamos, la motivación a valerse por sí mismo evitando la sobreprotección por parte de su entorno más próximo, y el brindar apoyo de cualquier índole por parte del equipo de enfermería se presentan como claves para la correcta elección de la estrategia más efectiva.
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