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RELACIÓN ENTRE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

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  • Co-Autor: Berenguer Martínez, Jose Miguel
  • Co-Autor: Sergio Valiente Cánovas
  • Co-Autor: Amalia Amores Iniesta
  • Co-Autor: Jesús Ferreres Sánchez
  • Co-Autor: David Escribano Martínez
  • Co-Autor: Nerea Ruiz Gonzálvez
  • Co-Autor: Judit Gómez Carrillo
  • Autor: Irene Pardo Romero
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 41
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9017-9
Ver ficha técnica completa
Según la Organización Mundial de la Salud se considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. La actividad física es esencial para el mantenimiento de una buena salud, así como para la prevención de diferentes enfermedades.Hoy en día, en la sociedad en la que nos encontramos, los estudiantes dedican menos tiempo a actividades al aire libre que supongan un gasto energético. Por ello que el sobrepeso y la obesidad infantil son unas de las epidemias del siglo XXI.Diversos estudios sugieren la existencia de una relación positiva entre la realización de actividad física frecuente con la mejora del rendimiento académico. Y no sólo con relación al rendimiento académico, si no que mejora la autoestima, el autoconcepto y las relaciones sociales entre los jóvenes.Este trabajo tiene como objetivo valorar la actividad física de los estudiantes tanto de formación profesional como de la educación secundaria para comprobar si existe una relación entre la actividad física y el rendimiento académico.Para ello se ha valorado la actividad física mediante el cuestionario PAQ-A en los jóvenes de diferentes institutos y de diferentes ciclos de formación profesional, así como alumnos de primer curso de secundaria.Se han usado una serie de herramientas estadísticas para valorar la posible correlación entre las variables actividad física y las calificaciones académicas Los resultados de este estudio son que se vislumbra una ligera tendencia positiva entre ambas variables, pero no podemos afirmar que exista una relación puesto que los datos no son estadísticamente significativos.
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