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Educación para la salud: Alimentación y Hábitos saludables en alumnos de formación profesional

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  • Co-Autor: Irene Pardo Romero
  • Co-Autor: Berenguer Martínez, Jose Miguel
  • Co-Autor: Sergio Valiente Cánovas
  • Co-Autor: Amalia Amores Iniesta
  • Co-Autor: Jesús Ferreres Sánchez
  • Co-Autor: David Escribano Martínez
  • Co-Autor: Nerea Ruiz Gonzálvez
  • Autor: Judit Gómez Carrillo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9013-1
Ver ficha técnica completa
Introducción: Los hábitos alimentarios sanos son necesarios para establecer una dietasana y equilibrada a lo largo de la vida que nos ayude a prevenir y protegernos dedistintas enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías asociadas ahipertensión y colesterinemia, entre otras. El uso de las tecnologías de la información yla comunicación en la educación para la salud puede servirnos para aprender y adquirirhábitos saludables.Objetivos: Nos planteamos describir y determinar los hábitos alimenticios,perjudiciales de los estudiantes de formación profesional superior.Metodología: Se diseña un estudio descriptivo longitudinal, de una cohorte deestudiantes de formación profesional para evaluar si los estudiantes siguen lasRecomendaciones establecidas por la Sociedad Española de Nutrición.Resultados: El 67% de los estudiantes de formación profesional superior de primercurso son mujeres. El 57% de los estudiantes deciden estudiar formación profesionalsuperior cuando son mayores de 25 años. El 6% de los estudiantes se encuentra pordebajo del peso normal y el 31% de los alumnos tienen sobrepeso. Los estudiantesprecisan mejorar y equilibrar su dieta alimentaria, pues tienen un consumo excesivo depan, cereal y similar (59,16%); aceites, grasas y dulces (51,02%); no ingieren lasuficiente cantidad gramos/día de lácteos (71,42%), fruta (63,26%), agua (55,10%).Aunque tienen una ingesta del 100% de gramos/día en vegetales.Conclusiones: A pesar de que el índice de masa corporal en general se sitúa en el rangode la normalidad, es conveniente promover el consumo de lácteos, fruta y agua, yreducir la ingesta de pan, cereal y similar; aceites, grasas y dulces.
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