Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN EL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL


Según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), en los últimos 15 años el número
de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se ha multiplicado por 10,
estimándose que entre el 1% y el 2% de niñas adolescentes padecen anorexia, aumentando
el porcentaje hasta el 2-4% en la conducta bulímica. En España, en estos años ha pasado
de ser una patología poco frecuente a cifras equiparables a las del resto de los países
europeos, convirtiéndose en la tercera enfermedad más frecuente en la adolescencia. Los
estudios realizados muestran que estos trastornos suelen acontecer al final de la etapa
puberal en la Anorexia Nerviosa y al final de la adolescencia y principio de la edad adulta
en la Bulimia Nerviosa.
El aumento de personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) a edades
tempranas revela la necesidad de contemplar estas alteraciones no sólo desde el ámbito
sanitario, sino también desde el educativo y en concreto, en el nivel de Formación
Profesional (FP), donde existen pocos estudios al respecto. Con el objetivo de analizar
la prevalencia de los TCA en alumnos de FP, así como las necesidades formativas del
profesorado sobre este trastorno, se ha aplicado el EAT- 26 a una muestra de 61 alumnos
de entre 18 y 52 años y un cuestionario de elaboración propia a sus profesores (n=14).
Los resultados constatan que el 16.40% de los alumnos manifiestan una alta probabilidad
de desarrollar un TCA y que existe una falta de formación del profesorado sobre este
tema.
EUR 1,04
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria

o

detalles del producto:
  • Co-Autor: Judit Gómez Carrillo, Irene Pardo Romero, Berenguer Martínez, Jose Miguel, Sergio Valiente Cánovas, Amalia Amores Iniesta, Jesús Ferreres Sánchez, David Escribano Martínez
  • Autor: Nerea Ruiz Gonzálvez
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 67
  • Última actualización: 04/11/2023
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9011-7
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.