bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Y por qué no...

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Matías Goyoaga
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 148
Ver ficha técnica completa

Matías Goyoaga nos presenta en su obra a Leonel, un joven que dejó la ciudad de la provincia de Buenos Aires donde nació, en la que se sentía ahogado por la hostilidad de quienes lo rodeaban -con excepción de su familia- para habitar la capital porteña en la que deambulaba su cotidianeidad siempre salpicada con sus rezongos y sus disconformidades. El transcurrir por esta existencia que nos propone el autor implica transitar por las filosas aristas de la duda que herirán de un continuo al personaje por el peligro al que se verá enfrentado cada vez que se encuentre ante el pantano de la incertidumbre y por la impotencia que sentirá al hallarse con la dura roca de la incomprensión. Finalmente el riesgo de sucumbir ante lo más temido: el abismo de la soledad y el dolor.

Con lenguaje simple, descriptivo hasta en detalles que parecen mínimos pero a través de los cuales se va construyendo la caracterología del personaje, con trazos emotivos y hasta piadosos en ocasiones, Matías Goyoaga nos guía a través de la vida de alguien que un día descubrió que no era como el resto esperaba que fuera, pero ERA. Y que, más allá de la resistencia, la discriminación, la injusticia y la agresión, tenía el derecho de SER.

Mabel Pagano

2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
2 de Agosto de 2016 por Matheo
"Y por qué no..." me lleva a encontrarme con aquella realidad que mas de uno ha vivido. Esa realidad que, en mi caso, no hubiese querido enfrentar a tan corta edad... Una realidad que duele y lastima...
Pero por suerte, aparecen estos escritores jóvenes que dan un giro de 180 grados y rompen con los paradigmas de algo que, hoy por hoy, es un reto en la sociedad, romper las barreras de aquellas personas que hemos sufrido en algún momento el fantasma de la discriminación.
Descubrir quienes somos, y enfrentar sin temor al "que dirán" es lo que nos muestra el autor en este maravilloso libro.
2 de Agosto de 2016 por matigoyoa
"Y por qué no..." es una novela que cruza cualquier casilla o estructura. Surge bajo la necesidad de intentar modificar - en alguna medida - la cruel realidad en la que vivimos, sumergidos en la constante mirada en el otro, la crítica innecesaria, el desprecio y la no aceptación. "Y por qué no..." intenta derribar las barreras emocionales que nos impiden ser quienes somos en realidad. Un libro para reflexionar, sentir y aprender sobre una corta vida, como es la de este personaje, que a temprana edad, se ve forzado a luchar entre la razón y el deber, simplemente para intentar descubrir, quién es verdaderamente él.