bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CUIDADOS HOLISTICOS E INTEGRALES EN BIOPSIA DE MAMA CON AGUJA GRUESA DIRIGIDA POR ECOGRAFÍA

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Rocío Giménez Bañón
  • Co-Autor: Matas López, África Obdulia
  • Co-Autor: Obdulia de los Ángeles López Segura
  • Co-Autor: Méndez Cervantes, María Josefa
  • Co-Autor: Ismael Martínez García
  • Co-Autor: López Gomariz, Josefa Maria
  • Co-Autor: Mónica Barranco Guirao
  • Co-Autor: Elena Martínez Ochotorena
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 40
Ver ficha técnica completa

INTRODUCION 

La Biopsia con aguja gruesa guiada por ecografía, es una técnica radiológica, que consiste en realizar una biopsia de una lesión palpable o no, hallada en la mama, con una aguja de calibre grueso, guiando la trayectoria de la aguja hasta la lesión, con la ayuda de una ecografía. Posteriormente se realiza estudio histológico, para confirmar o descartar la malignidad de la lesión, y una vez confirmado el diagnóstico de cáncer de mama, se utilizada para la estadificación ganglionar axilar. Luego, BAG es inherente a diagnóstico de cáncer de mama, no podemos obviar, el estado de Ansiedad y Temor, que presentará dicho usuario.

OBJETIVOS: 

Objetivo principal: 

1. Desarrollar un Protocolo de Cuidados de Enfermería en BAG guidada por ecografía destinado a Profesionales de Enfermería. (Perspectiva holística) 

HIPOTESIS: 

La elaboración de un protocolo de Cuidados de Enfermería en BAG, supondría una atención holística e integral para su usuario. 

METODOLOGIA: 

Se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre la BAG (Desde Marzo a Julio 2015). Empleando las Bases de Datos: Cuiden, Lilacs, Medline, Cochrane de Revisiones Sistemáticas y Dialnet. Las palabras clave: Biopsia de mama con aguja gruesa guiada por ecografía, Cáncer de mama, Ansiedad, Miedo, enfermería y Protocolo. RESULTADOS-ANALISIS DE FUENTES: 

La BAG, es un procedimiento diagnóstico, designado aun posterior estudio histológico de una lesión de la mama. Requiere unos cuidados enfermeros, días previos, destinados a controlar Ansiedad y Temor. Así como unos cuidados enfermeros el día de la BAG (Antes, durante y después de la Biopsia), con el fin de evitar complicaciones asociadas como dolor, hematoma e infección. 

DISCUSIÓN: 

Existe una bibliografía muy escasa de Protocolos de cuidados enfermeros específicos de dicho procedimiento. La bibliografía, hace referencia a cuidados destinados a evitar complicaciones asociadas como dolor, hematoma, infección., sin incluir la dimensión psicológica. 

CONCLUSIÓN: 

La elaboración de un Protocolo en Cuidados de Enfermería en BAG de mama guiada por Ecografía, resultaría muy beneficioso y necesario, para que se presten cuidados basados en la evidencia científica, además de cuidados holísticos e integrales sin desestimar e infravalorar dimensión alguna del ser humano.. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro