bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CANTO A LA SABIDURÍA QUE RIGE EL UNIVERSO

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Pérez Torres, Luís Fernando
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 118
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 13
Ver ficha técnica completa
Este libro es un CANTO A LA SABIDURIA QUE RIGE EL UNIVERSO. Cada canto ,cada verso, en prosa poética, argumentado con bases filosóficas y científicas, nos invita a reflexionar sobre una nueva ontología ,un nuevo modo de interpretar la realidad, según el cual todo ser presenta ,presentamos, una extraordinaria genialidad (divina).Primero porque estamos , está el ser hecho y regulado por unos principios ,por unas leyes cósmicas increíblemente sabias y también posee una grandiosidad trascendente porque todos-los-seres-estamos-unidos-y- formamos-parte-de-un-único –universo. (Así el árbol para existir necesita estar unido a la tierra ,unido al sol, al agua, a las estrellas…al cosmos en su conjunto).

Reflexionar cada día un poco, para ir viendo que cada ser y todo es genial, divino es también un buen bálsamo para este…momento evolutivo de nuestra sociedad...

Veamos algunos de estos principios.

a) El principio de unidad, según el cual el sistema (solar, galáctico) u organismo (de las plantas, animales) funcionan unitariamente. ..como el mismo universo.

b) El principio de homeostasia por el que un organismo o sistema mantienen unas constantes como la temperatura, presión etc. para mantener un equilibrio.

c) El principio de teleología o de finalidad, por el cual todo tiende a un fin determinado (sistema respiratorio tiene el fin de intercambiar gases, etc., etc.).

d) El principio de cooperatividad .Los sistemas o aparatos trabajan, cooperan para el funcionamiento unitario.

e) “El principio de Sabiduría está presente en todos los seres ,ya que estamos gobernados por leyes que son s-i-e-m-p-r-e muy sabias, que permiten ,por ejemplo, la maravilla de la unidad de las galaxias, la unidad de todo el universo y que este funcione como un solo “organismo”, en expansión y evolución creadora y progresiva.

Basta admirar el firmamento para elevar UN CANTO A LA SABIDURIA QUE RIGE EL UNIVERSO, “como un reloj” y gracias a estas leyes. Leyes y obras que son de una genialidad tal que nos hacen pensar que T-O-D-O está hecho, que estamos hechos con el sello, con un propósito, con un “espíritu”, con un don o bien de sabiduría, una "esencia divina", a imagen y semejanza de…Este Sabio Principio amoroso y creador, SIEMPRE PRESENTE.

No podría existir un paraíso mejor que este, que esta “Fiesta”, de infinita variedad y misterio, que se desarrolla en este medio divino, que diría Pierre Tehilard de Chardin, mejor que esta realidad. La Realidad es este “Algo” Superior, no material, tan infinitamente poderoso grandioso…y su obra…Dios y su creación divina, un...Edén.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro