bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Soledad del Tirador

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: J.H. Soler
  • Estado: Público
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

¿Puede este podrido mundo ser sanado? ¿Hay algún antídoto para eliminar el veneno que corre por las venas de la sociedad? ¿Es posible la redención? Puede que ni siquiera la merezcamos.

En La Soledad del Tirador se narra la historia de Tomás Asuero, un peculiar asesino miembro de una banda creada por ex-policías que se encarga de eliminar de la sociedad a aquellos sujetos que se podrían considerar como malas hierbas. Experto en la elaboración de todo tipo de venenos, va llevando a cabo las misiones que su maestro y mentor, Anselmo Suarez, le va encomendando de forma precisa y sin titubear.

Pero todo cambiará cuando conozca a Christina, una mujer que perturbará su habitual calma hasta el punto de abrirle los ojos y, tras encontrar una soledad inmensa en su interior, le hará cuestionarse toda su vida y le llevará ante la gran pregunta: ¿podrán la vida y el amor más que la muerte y la soledad?

Tras recorrer el mundo entero, viajando de aquí por allá, Tomás se dará cuenta de que el viaje más importante y el único que importa es el que uno realiza a su propio mundo interior. ¿Qué encontrará allí Tomás Asuero?

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
7 de Septiembre de 2016 por JHSoler
La trama resulta interesante y está bien llevada. Se mantiene el interés a lo largo de toda la novela sin que decaiga en ningún fragmento. El final aporta un giro sorprendente, ya que sin dejar cabos sueltos, mantiene el suspense sobre lo que realmente ha podido pasar con Christina, dejándolo abierto a la interpretación del lector, y haciéndole así partícipe de la construcción de la novela.
Se aprecia una buena labor de documentación en la obra, especialmente en lo referente a las plantas y animales y a los lugares que visita el protagonista. Se ofrecen numerosos detalles que enriquecen la novela.
La soledad del tirador no sólo es un libro trepidante, sino que además plantea temas de reflexión como la necesidad de una justicia más eficaz a la hora de luchar contra los criminales que, en muchas ocasiones, salen bien parados o apenas cumplen condena por sus crímenes y delitos. Consigue que el lector se pare a pensar acerca de la validez y la necesidad de que las personas se tomen la justicia por su mano.
Los diálogos resultan naturales y nada forzados, caracterizando bien a los personajes y aportándole un ritmo más ágil a la novela.
El libro destaca por una buena construcción psicológica de los personajes, ya sea a través de los diálogos como de sus acciones. Los personajes protagonistas, Tomás y Anselmo, no caen en incoherencias y resultan interesantes para el lector por su profundidad.
Tanto por su temática como por su lenguaje y técnica literaria, creo que esta novela se puede dirigir a un público muy amplio: hombres y mujeres de a partir de 18 años sin límite de edad, ya que además de plantear una historia atractiva, suscita temas de reflexión que pueden ser muy interesantes para todas las edades.