bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guía fácil del Plan general contable: Casos prácticos

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Enrique Domínguz Gonzalo
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 102
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-29-0
Ver ficha técnica completa
En la presente guía práctica se elabora un compendio de casos prácticos que recogen la problemática contable habitual de las empresas, con sus operaciones financieras, de inversión, con sus activos y pasivos, e impuesto de sociedades: problemática de diferencias temporarias deducibles e imponibles.

El marco legislativo que entró en vigor en 2007 con el nuevo plan general contable, plantea incógnitas a veces difíciles de superar para las empresas, en cuanto a criterios de valoración, registro contable de las operaciones, ajustes necesarios para el cálculo del impuesto de sociedades, aplicación eficaz de los nuevos grupos contables 8 y 9 que recogen y compilan los movimientos que afectan al patrimonio neto de la empresa etc.

Los casos prácticos que aquí se presentan no tienen más pretensión que facilitar la labor de gestión y contabilización en las empresas que trabajen con el plan general contable normal y el abreviado, ya que en ellos se recogen operaciones y cálculos con instrumentos de Patrimonio Neto. En estas empresas además se da con mayor frecuencia operaciones de financiación y operaciones de inversión complejas que requieren de una precisión contable.

Los múltiples criterios de valoración que ha introducido el plan general contable 2007, serán los principales causantes de la problemática contable que afecta a las empresas a la hora de registrar los activos y pasivos de la empresa, en su valoración inicial y en su valoración posterior, así como en la confección de los asientos contables y en la utilización de unas u otras cuentas contables.

Para entender la presente guía se requiere una previa formación contable, dado el carácter específico y eminentemente práctico. La explicación teórica de los casos prácticos se limita a describir la casuística que se va a reflejar contablemente.

La terminología que se utiliza es estrictamente contable y financiera, por ello el bagaje económico-financiero previo del lector ayuda a su comprensión y a su mejor utilidad dentro de la empresa. Esta guía está indicada para profesionales que trabajen con contabilidad de empresas Pyme que apliquen por diferentes razones el plan general contable normal y abreviado.

Índice

Introducción

CASO 1: Una subvención de capital o a L/P.

CASO 2: El impuesto de sociedades y las diferencias temporarias.

CASO 3: Una provisión por deterioro de inmovilizado.

CASO 4: La provisión por desmantelamiento.

CASO 5: Una concesión administrativa.

CASO 6: I+D y propiedad industrial.

CASO 7: Fondo de comercio de un negocio.

CASO 8: Un activo no corriente mantenido para la venta.

CASO 9: Los diferentes activos financieros.

CASO 10: Las ventas y el crédito comercial.

Caso 11: Un arrendamiento financiero.

Caso 12: Los diferentes pasivos financieros.

Caso 13: Las diferencias de cambio.

Caso 14: Casuística resumida sobre el IS.

Epílogo

Bibliografía
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro