bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

INFLUENCIA DE LOS TIPOS DE APEGO DE LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA EN EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES, PERSONALES E INDIVIDUALISTAS.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: María Fernanda Losa Haro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 62
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6142-1
Ver ficha técnica completa

En el presente trabajo se ha estudiado de manera exploratoria la influencia del Tipo de Apego percibido por los adolescentes hacia sus padres en la adquisición de Valores Positivos en la Adolescencia, en una muestra compuesta por 129 alumnos, 69 chicas y 60 chicos de edades comprendidas entre los 14 y 17 años que asisten al IES Octavio Cuartero de Villarrobledo. El Vínculo de Apego ha sido estudiado a través del PBI (Parental Bonding Instrument) y los valores con la EVDPA (Escala de Valores de Desarrollo Positivo Adolescente). Entre los objetivos propuestos estuvo el explorar la percepción de los adolescentes de los comportamientos y actitudes de sus padres durante su crianza. También las competencias de transición a la vida adulta en los adolescentes. Se exploraron las relaciones entre el Vínculo de Apego y los Valores Positivos. Esperábamos encontrar una relación positiva entre el Tipo de Apego y altas puntuaciones en  Valores Sociales y Personales, ambos valores deseables para la adecuada transición a la vida adulta, así como una relación negativa entre Vínculo de Apego Seguro y Valores Individualistas. Con los Valores Sociales y Personales, el Vínculo de Apego Seguro con ambos padres se relacionó de manera positiva. Un Vínculo de Apego Seguro con uno de los progenitores es suficiente para un buen desarrollo positivo de los adolescentes, pero siempre es más positivo para los adolescentes poseer un vínculo de Apego Seguro con ambos progenitores. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro