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PARA DORMIR COMO UN MAYOR HACE FALTA SERLO

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  • Autor: AMALIA ZORNOZA MANZANO
  • Autor: LIDIA ABELLÁN LUCAS
  • Autor: ANA ORTIZ LÓPEZ
  • Autor: IRENE FERRE CIFUENTES
  • Autor: DÉBORA MARQUÉS PEÑALVER
  • Autor: ELISABETH MARÍN ALCÁNTARA
  • Autor: ANTONIA MORA GARCÍA
  • Autor: DOLORES GARCÍA PRADOS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 22
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9365-1
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Los frecuentes despertares nocturnos en los bebés responden a necesidades ancestrales de supervivencia que quedan grabadas en la célula y permiten mecanismos de selección genética: Un niño al que su madre pudiera dejar despierto, sólo en el suelo, y no protestase de forma inmediata, difícilmente hubiera sobrevivido más de unas horas.

El sueño infantil y sus etapas varían con el crecimiento y maduración del niño.

Es necesario conocer los cambios que se producen en su desarrollo para favorecer su descanso óptimo. De ésta manera podemos distinguir la existencia de trastornos del sueño ayudando a su resolución.

Los problemas del sueño pueden llegar a ser un problema relevante importante para los niños de diferentes edades ya que puede incapacitarlos en gran medida en estado de vigilia.

Las pautas de sueño saludable mejoran el estado general del niño, incluyendo su aprendizaje. El estado amoroso, el contacto físico con el niño, la  realización de masajes,  la cuna sidecar, así como la lactancia materna y el colecho son descritos como facilitadores del sueño.

Favoreciendo el sueño ayudamos al desarrollo pleno del  infante.

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