bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA DEMANDA ASISTENCIAL DE UN SERVICIO DE URGENCIAS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Cano Jaén, María Luisa
  • Co-Autor: Egea García, María Ester
  • Co-Autor: España Bermúdez, Silvia
  • Co-Autor: Lisón Almagro, María Salvadora
  • Co-Autor: Bastida Sánchez, Noelia
  • Co-Autor: Andreu Martínez, David
  • Co-Autor: Capdevila Muñoz, Laura
  • Co-Autor: Celli, Laura Eugenia
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 30
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9386-6
Ver ficha técnica completa
El objetivo de este estudio es conocer si existe inadecuación en la asistencia a los servicios de urgencias hospitalarias (SUH) en la sociedad española, los días y horas de mayor afluencia, las características de las personas y las causas por las que se utilizan estos servicios.
Se trata de una revisión bibliográfica retrospectiva, descriptiva y se ha efectuado un análisis y estudio documental de los diversos artículos encontrados en bases de datos, revistas y artículos de prensa realizados en el periodo anual de 2000 a 2015. 
Se constata un uso inadecuado de los servicios de urgencias hospitalarias que varía según los distintos estudios entre un 24 y un 80%. El día de mayor afluencia se produce los lunes en horario matinal dándose un porcentaje mayor de visitas femeninas con una media de edad en torno a los 40 años. El tiempo de espera y la percepción de necesidad son los factores más importantes para determinar el uso de los SUH.
 Se ha producido un aumento de asistencia a los SUH debido a un uso inadecuado, como consecuencia se produce una saturación de estos servicios alargando los tiempos de espera y aumentando el gasto público. 
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro