bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

BULLYING. DEFINICIÓN Y PREVALENCIA. TIPOS Y ACTORES. FACTORES DE RIESGO Y CONSECUENCIAS. EVALUACIÓN Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN. TRABAJO DE CAMPO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AGRESOR.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Torres Serrano, Jose Raul
  • Co-Autor: Raquel Valenzuela Rojo
  • Co-Autor: Ignacio López Sánchez
  • Co-Autor: Sonia Lòpez Pardo
  • Co-Autor: Marina Lucas Caballero
  • Co-Autor: Ana Fernández Hernández
  • Co-Autor: Marta Campos Moreno
  • Co-Autor: Agustín García García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 30
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9656-0
Ver ficha técnica completa
Bullying. Definición del fenómeno. Descripción de diferentes tipos y actores implicados en el fenómeno. Factores que aumentan la posibilidad de sufrir bullying y consecuencias del mismo entre los actores. Estudio empírico en un Instituto de Educación Secundaria de la Región de Murcia. El Bullying o acoso escolar entre iguales es un fenómeno muy importante que se produce de forma reiterada a lo largo del tiempo en cualquier centro educativo y que puede llegar a causar serios problemas de salud si no se detecta a tiempo. Dicho fenómeno puede producirse de forma directa (agresión física, agresión verbal, etc.) o de forma indirecta (actuando sobre el grupo de amigos difundiendo falsos rumores), clasificando la agresión como pura, reactiva o instrumental. La finalidad de este estudio fue, por un lado, analizar las diferencias en función del sexo de las diferentes formas en que puede producirse el Bullying en el contexto escolar y, por otro lado, evaluar la asociación entre la variable “Actitudes Hacia la Violencia” y la variable “Bullying” en la población a estudio. El estudio incluyó a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 18 años desde 1º a 4º de E. S. O. de un Instituto de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Se empleó un diseño transversal descriptivo y analítico en una muestra de 180 adolescentes. Los resultados obtenidos de este estudio indican que los chicos manifiestan actuar como agresores más que las chicas en todas las formas de agresión, encontrándose solo diferencias significativas en las tres formas de agresión directa o manifiesta. Así mismo, atendiendo a la asociación entre la variable dependiente “Bullying” y la variable independiente “Actitudes Hacia la Violencia”, se encuentra asociación directa significativa entre todas las formas que definen a ambas variables, con diferente fuerza de intensidad entre ellas.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro