bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

FISIOTERAPIA EN LA FIBROMIALGIA

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: MARIANO PARRA CARRILLO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 62
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9696-6
Ver ficha técnica completa

Se trata de un libro técnico, dirigido a profesionales de ciencias de la salud, el formato central gira en torno a la figura del fisioterapeuta, pero también se destaca en este libro el papel médico, psicológico y de la terapia ocupacional dentro de esta enfermedad. La idea central de este libro es enseñar, facilitar y dotar a los fisioterapeutas de una gran herramienta eficaz para que consigan entender y comprender esta enfermedad y guiar al paciente en su tratamiento.

Una de las ideas que se buscaban en este libro era dar a conocer las estrategias terapéuticas que dota la fisioterapia, ya que se trata de una enfermedad muy joven, donde queda mucho por descubrir, hoy en día hay muy pocos estudios científicos de calidad , el libro se ha escrito basándome en la mayor evidencia disponible en los últimos 20 años y en mi experiencia clínica personal en dos asociaciones de fibromialgia que llevo colaborando tres años y dos años, respectivamente, donde aprovecho para agradecer la amabilidad y gratitud que muestran diariamente en la entrega de su trabajo.

Se ha intentado mostrar la importancia de un trabajo multidisciplinar, donde el centro de la terapia gira en torno al paciente, de esta manera intentaremos lograr los mejores resultados posibles, ya que al trabajar con equipos conformados por profesionales de diferentes disciplinas, la calidad del trabajo se ve incrementada. Las aportaciones de cada miembro del equipo pueden ser complementadas por los demás, consiguiendo así abordar el proyecto en cuestión desde una perspectiva integral. Además, en términos generales, estos equipos son un medio eficiente para realizar proyectos y tareas. Todo esto incrementa las probabilidades de éxito y sobre todo, incrementa el aprendizaje de cada uno de los miembros del equipo, ya que escuchar las perspectivas de otros perfiles flexibiliza nuestra mente y nos ayuda a “salir de la caja”.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro