bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MASOTERAPIA EN FISIOTERAPIA

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: MARIANO PARRA CARRILLO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 58
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9697-3
Ver ficha técnica completa

Se trata de un libro técnico, dirigido a profesionales de ciencias de la salud, el formato central gira en torno a la figura del fisioterapeuta. La idea central de este libro es enseñar, facilitar y dotar a los fisioterapeutas de una gran herramienta eficaz para el tratamiento de multitud de patologías a través de la masoterapia.

La masoterapia se puede definir como un método terapéutico, el cual mediante mecanismos reflejos o directos, modifica los tejidos subyacentes de la zona tratada y produce un efecto beneficioso en el estado general del paciente.

Una de las ideas que se buscaban en este libro era dar a conocer los usos terapéuticas que tiene la masoterapia, el masaje, si de este modo lo entendemos, se ha practicado en todas las culturas y en todas las épocas y aunque los primeros escritos datan de hace más de 5.000 años se sabe con certeza de su uso terapéutico incluso en la época prehistórica, sin embargo la fisioterapia es una profesión muy joven, donde queda mucho por descubrir, hoy en día hay muy pocos estudios científicos de calidad , el libro se ha escrito basándome en la mayor evidencia disponible en los últimos 20 años y en mi experiencia clínica personal durante mis ocho años de ejercicio profesional.

Debido a la ligereza con la que se enseñan las técnicas de masoterapia hoy en día en nuestro país, hay que saber elegir el profesional indicado para realizar cualquier tipo de terapia de masaje, en España sin duda el profesional indicado para realizar estas técnicas es el fisioterapeuta. El fisioterapeuta debe comportarse como un profesional no sólo en la ejecución de la técnica sino en la contención del paciente. El masaje debe ser personalizado respetando las necesidades de cada consultante y no una rutina propuesta de antemano que es igual para todos los casos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro