bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La comunicación de personas con discapacidad auditiva en el ámbito de Enfermería

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Lozano Rodríguez, Carmen María
  • Co-Autor: Patricia López Leal
  • Co-Autor: María Marín de Haro
  • Co-Autor: Gómez Aguilera, Maria Amparo
  • Co-Autor: Garnés López, Francisco Jesús
  • Co-Autor: Carmen Garre Martínez
  • Co-Autor: Annais Lozano Martínez
  • Co-Autor: Raquel Martínez Hernández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 92
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9685-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-9684-3
Ver ficha técnica completa
Introducción: Para que el cuidado de la enfermera al paciente condiscapacidad auditiva sea totalmente efectivo, es elemental un sistema decomunicación adecuado, donde ambas partes puedan expresar sus puntos devista, sentimientos y necesidades. Objetivo: Exponer la comunicacióninterpersonal de enfermería en la atención a personas con discapacidadauditiva. Metodología: Es un estudio cualitativo tipo estudio de caso único. Elsujeto era un varón sordomudo, atendido en el servicio de urgencias deAtención Primaria, donde acudió por una herida en la cabeza, peroposteriormente presento un ataque de epilepsia. Resultados: Tras realizar elproceso enfermero el diagnóstico principal fue “Patrón respiratorio ineficaz” y elproblema de colaboración principal “enfermedad convulsiva”. Discusión: Engeneral todos los autores coinciden en la necesidad de que se produzca unacorrecta comunicación para un buen desarrollo del cuidado. La integridad socialdel paciente va a depender mucho de la rápida actuación sanitaria y familiar.Limitaciones: El escaso tiempo de actuación por las condiciones del servicio yla situación de atención de urgencia en la que se encontraba el paciente, nopudiendo centrarnos por tanto en sus aspectos psicológicos y sociales.Conclusiones: La familia en la mayoría de situaciones sirve como nudo deunión entre enfermería y paciente sordo, ésta ayuda a que la comunicaciónentre los dos sea más fácil, aunque lo correcto es que tanto enfermería y elpaciente sordo utilicen el mismo lenguaje para poder comunicarse de formacompleta y se produzca un cuidado adecuado.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro