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IDENTIFICACIÓN DE LA EFICACIA DE LAS INTERVENCIONES EDUCATIVAS DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

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  • Autor: Francisco Rojo González
  • Co-Autor: José Alberto Olid Muñoz
  • Co-Autor: María Jesús Pagán Núñez
  • Co-Autor: Yolanda Tórtola Brocal
  • Co-Autor: Alberto Serna Fernández
  • Co-Autor: Ana María Martínez Ruíz
  • Co-Autor: Daniel Torrecillas Gómez
  • Autor: Francisco José Ortega Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 40
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La educación para la salud (EpS) se entiende como una herramienta para mejorar la salud, ya sea desde la promoción de la salud, en la prevención de los problemas de salud, en el tratamiento de éstos, como en el uso adecuado de los recursos sanitarios. Por tanto, existen tres perspectivas desde las que la EpS busca la mejora de la salud de la comunidad: preventiva, de promoción de la salud y de uso adecuado de los recursos sanitarios. No sería posible una intervención educativa efectiva sin la correcta adquisición de conocimientos por parte de los pacientes, por lo que ninguna intervención sanitaria promotora de la salud llegará a tener éxito si no existe una colaboración y una participación activa de la comunidad.

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