bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Detección de Bullying en un Instituto de Educación Secundaria

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Illán Abellán, María Fuensanta
  • Co-Autor: Gloria Ortega Sánchez
  • Co-Autor: Cristian Cava Romero
  • Co-Autor: Patricia Guardiola Fernández
  • Co-Autor: Ana Campos Cotanda
  • Co-Autor: Lucía García Albaladejo
  • Co-Autor: Alfonso Valle Peña
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 45
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9991-2
Ver ficha técnica completa

El objetivo de este estudio ha sido la detección precoz de los posibles casos de acoso escolar en el aula, en un curso de Educación Secundaria Obligatoria. Método: La muestra sobre la que se ha realizado el estudio está formada por 104 alumnos (N=104), de los cuales 51 son varones (49%) y 53 son mujeres (51%); sus edades oscilan entre los 13 y los 16 años. La prueba psicométrica utilizada ha sido el Test de agresividad entre escolares BULL-S.  Resultados: Los insultos y las amenazas son las formas de agresión que más se producen en este curso, habiendo una diferencia en la apreciación de las agresiones en relación al género. Es en el aula donde más se producen este tipo de comportamientos, pero si hacemos una distinción por género también se observa una diferencia significativa entre la apreciación de alumnos y alumnas. Conclusiones: Los resultados obtenidos nos permiten concluir que en contra de lo esperado la mayoría del alumnado no presenta ningún tipo de rol en relación a la dinámica víctima-agresor.

 

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro