bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Paisajes educativos y escenarios escolares

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Batalloso Navas, Juan Miguel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 332
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9347-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-9318-7
  • Vendidos: 3
Ver ficha técnica completa
      Estamos ante una crisis que es al mismo tiempo una crisis del estar y una crisis del ser. Una crisis del estar en cuanto afecta a las condiciones materiales de nuestra existencia y de la vida en nuestro planeta. Una crisis del ser porque se relaciona estrechamente con nuestra naturaleza humana y nuestra forma de convivir y de construir conocimiento y sentido.

        ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué elementos hay en el fondo de nuestras creencias y sistemas de pensamiento para que estos tipos de crisis se produzcan? ¿Hay que enfocar de un modo nuevo los problemas, de forma que podamos generar apues- tas y estrategias de solución a corto, medio y largo plazo? ¿Qué tipo de pensamiento educativo hay que construir para que nuestro mundo sea más sostenible, justo y humano?

        Es verdad, que no hay recetas, porque toda receta no es más que una reducción simplificada dirigida a calmar los síntomas, sin embargo, creemos que es posible alumbrar una nueva forma de abordar los complejos problemas de nuestra sociedad y de nosotros mismos, a partir de una reforma del pensamiento atravesada por la ética del corazón e iluminada por el espíritu de la vida que late en la Naturaleza y en el Universo entero. Y esto es algo que únicamente podremos conseguirlo a través del camino, del sendero, de las herramientas y del desarrollo humano integral que puede y debe proporcionarnos un nuevo tipo de Educación.

        Este libro intenta hablar de ese nuevo tipo Educación, que no es tan nuevo como a veces se nos presenta, sino que bebe en numerosas y ricas fuentes de la Historia de la Pedagogía Social del siglo XX. Una Educación que la entendemos como Derecho Humano Universal y por tanto en clave de responsabilidad y justicia social, es decir, una Educación destinada a dotar y a proporcionar a las capas sociales que siempre sufrieron la injusticia, la opresión y la negación de su dignidad humana, las mejores condiciones, para que luchen y salgan de su injusta situación de forma autónoma, creativa, responsable y solidaria.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro