bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bosquejos Históricos de Chibolo y La Verdad del Pacto

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Armando Fuentes Medrano
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 97
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa
La historia de Chibolo, municipio de la costa atlántica de la república de Colombia, está fragmentada, existiendo pocos registros y archivos que nos develen la real fundación de este poblado situado en el centro del departamento del Magdalena.

La búsqueda en los archivos históricos ha sido dispendiosa, hallándose algunas fuentes fidedignas, con el apoyo de algunos medios periodísticos y las publicaciones que hasta ahora existen, con una investigación seria se esbozan unos criterios para desenmarañar el entramado de la historia regional del hoy municipio creado en 1.974 por una ordenanza departamental.

Chibolo ha sido testigo de sucesos de despojo de tierras por parte de grupos al margen de la ley, habiendo sido escenario de la firma de pacto entre políticos de la región con las Autodefensas Unidas de Colombia, para la consecución del poder político y por lo cual se le conoce a nivel nacional e internacional, lo que ha llevado a muchos ex-funcionarios de épocas anteriores a 2012 a comparecer ante la justicia por estas alianzas.

El pacto de Chibolo es un documento que investigan las autoridades judiciales y algunos medios periodísticos resaltan para la debida información de la ciudadanía.
Esta parte de la investigación se apoya en la prensa, en algunos medios digitales, como http://www.seguimiento.co, http://www.lasillavacia.com; http://www.verdadabierta.com.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro