bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La chica de ayer

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: López Bravo, Juan Carlos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-3784-6
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-686-3749-5
  • Ebooks vendidos: 6
  • Vendidos: 107
Ver ficha técnica completa
Miguel  Martín, un famoso músico de la nueva ola madrileña, aparece asesinado en extrañas circunstancias después de un concierto en una conocida sala de conciertos de la capital. Del caso se ocupa el inspector Daniel Mateo, que acaba de recibir una mala noticia del caso en el que está trabajando, la desaparición de una niña en La Coruña, que ya pensaba que tenía prácticamente resuelto.

Junto a sus dos ayudantes, los subinspectores Alberto Colón y Rebeca Diaz, el inspector se sumergirá en el mundo de las bandas de rock actuales del circuito de bares de Madrid, muchas de ellas surgidas de los músicos de los años ochenta. Prácticamente sin pruebas, ni testigos, los tres policías tendrán que resolver un asesinato que cada vez se complica más.

En medio de la nueva investigación, el caso de La Coruña se reactiva, por lo que el inspector Mateo también deberá ocuparse nuevamente de él, junto con sus compañeros en Galicia.

Daniel Mateo no pasa por su mejor momento, después de divorciarse de su mujer, intentando compaginar su intensa vida como inspector con la de padre divorciado, y tendrá que resolver problemas  graves con su hija María y su exmujer, que no le ponen las cosas muy fáciles, y sin olvidar una nueva relación sentimental que tiene muy abandonada. También los subinspectores  Colón y Diaz, muy distintos y complementarios, tienen una curiosa y divertida relación.

Tras la novelas Menudo día y Una entre un millón, vuelve Juan Carlos López Bravo con La Chica de Ayer, su primera incursión en la novela policiaca que también es, en cierta manera, un  homenaje a la nueva ola madrileña y a todos sus músicos, con sus éxitos y sus fracasos. Suspense, emoción, música y diversión se juntan en esta entretenida novela en la que no podrás parar hasta leer el final.

...[Leer más]
14 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
16 de Mayo de 2017 por JCLBravo
Gracias Jose Javier. Ha sido un reto enfrentarme con una policiaca pero he disfrutado mucho, la verdad. Está bien eso de “todos los públicos”, la verdad es que tienes razón y el espectro de lectores de mis novelas es amplio, algunos me dicen que les meta más “rock’n roll” pero bueno, así me siento más a gusto. Respecto al final, puede que tengas razón, y se podría haber dado alguna vuelta de tuerca más a la historia, pero bueno así también ha quedado bien, y tampoco quería que fuera mucho más larga, que salen más caras y se llega a menos lectores. Como siempre muy agradecido por tu extensa critica.
16 de Mayo de 2017 por JCLBravo
Muchas gracias luisilvaminero por tus amables comentarios. Me gustó mucho escribir la parte que se desarrolla en Galicia. Escribir policiaco es más difícil de lo que parece y la verdad es que es muy divertido escribirlo aunque llegar a un buen desenlace es realmente complicado, me alegra que haya gustado el resultado. Gracias con tu ayuda y como siempre por tus palabras.
20 de Marzo de 2017 por Javier99
Juan Carlos López cambia de género para adentrarse en la novela policiaca, un género muy difícil por la gran cantidad de grandes obras que existen en este campo y sobre todo porque los aficionados a este género son/somos particularmente exigentes. Por tanto, felicitar primero que nada al autor por la valentía de cambiar de género así de sopetón y sorprendernos gratamente. La novela me ha parecido muy entretenida, engancha mucho y es fácil de leer como las otras del autor (yo la he leído de un tirón con las otras dos suyas). En la misma se reflejan algunos de los típicos clichés del género; creo que no revelaré nada importante si digo que nos encontraremos con el clásico inspector de policía que entrega su vida al trabajo y ello le causa problemas familiares. Sin embargo, intenta huir de otros como el policía achacoso y poco saludable que se entrega al alcohol y otras adicciones, presentándonos personajes muy saludables, tanto en el mundo de la policía como en el de la música. Esta línea del autor de no entrar en aspectos escabrosos de la vida de las personas, tan recurrida por otros autores, hace que sus novelas sean aptas para todos los públicos. Lo digo como un mérito, ya que, sin recurrir a estas cosas, que no nos equivoquemos enganchan al lector, Juan Carlos consigue atraparte en todas de sus novelas. Por esto y por su fácil lectura ya mencionada, esta novela policiaca es para todos los públicos, la pueden leer los niños, los padres y la abuelita, y seguro que les gusta a todos y puede ser una buena manera de introducirse o reencontrarse con la novela policiaca. Por poner algún pero, el final me ha parecido un poco precipitado, me hubieran gustado unas pocas páginas más de intriga (eso puede ser bueno) y también ha quedado un pequeño cabo suelto sin importancia que no revelaré por motivos obvios. Enhorabuena al autor.
19 de Marzo de 2017 por lusilvaminero
Nueva novela de Lope Bravo, esta vez explorando los claros y oscuros de la dura e injusta vida policial, el negocio de la musica, la bella y problemática Galicia del narcotrafico y su poder. Siempre conducido por un camino musical que a todos nos lleva a nuestra idolatrada juventud. El amor, las relaciones complejas, la tensión sexual no resuelta y la camadería también están muy bien resueltos.
En esta novela la acción trepidante de sus otras obras tiene menos peso, pero la realidad policial se acerca más al trabajo duro y continuo de estos sacrificados servidores publicos que se ilustra aquí, aunque Quiñones no piense lo mismo.
López Bravo sigue creciendo como escritor.
15 de Febrero de 2017 por JCLBravo
Muchas gracias por tus comentarios PepeFer, ha sido complicado escribirlo, especialmente la argumentación que exige este tipo de novelas, pero sí, en general, estoy muy contento con el resultado que marca un giro en mis novelas.
Respecto al final, es lo más difícil de conseguir en una novela policiaca y lo importante es que sea completamente creíble y creo que en este caso lo es. La historia paralela la incluí para darle más ritmo a la novela.
De nuevo, gracias, por leerla y por tus comentarios,
26 de Enero de 2017 por PepeFer
El tercer libro de Juan Carlos ha entrado en el tema policial. Un tema difícil con el que se ha atrevido. Y sigue creciendo su buen hacer con cada libro.

El libro es sencillo de leer y muy entretenido. Está bien argumentado, y te mantiene en una dinámica que te cuesta dejar de leerlo. Juan Carlos saca partido a sus conocimientos de la música y los locales de los 80.
Los personajes son bastante creíbles, y aunque no entra muy a fondo sobre ellos, están muy logrados y reales.

La novela me ha gustado, sobre todo el ritmo y la historia musical. Y también el uso de dos historias paralelas. Si se le puede achacar algún fallo, sería el final del libro. El desenlace es muy cómodo, aunque muy creíble. Pero esto es algo que el tiempo ira arreglando, y viendo lo que hay por ahí, incluso entre escritores consagrado, no se le puede quitar merito y valía a Juan Carlos.

Todo esto es mi humilde e inculta opinión. Y se que si este ha estado mejor que los anteriores, el siguiente será mucho mejor con toda seguridad.
25 de Enero de 2017 por JCLBravo
Gracias Antonio (y Anabel). Me alegra que os haya gustado. El cambio de estilo ha sido más complicado de lo que pensaba pero el resultado final me ha satisfecho y he disfrutado mucho escribiendo esta novela. Lo más difícil ha sido armar una trama creíble. Respecto a la música eso ya es más fácil para mí. Un abrazo y otra vez muchas gracias a los dos.
25 de Enero de 2017 por JCLBravo
Diego López efectivamente esta novela está entre las tres mejores que he scrito. ¿A quién te pareceras con ese humo tan fino? A tu padres quizas...
Gracias por leerla y me alegro que te haya gustado.
25 de Enero de 2017 por JCLBravo
Gracias por el segundo comentario recibido, no pone quién eres el post. Me alegra que te haya gustado la novela y te haya resulatdo amana.
25 de Enero de 2017 por antonioblanca
En este libro, Juan Carlos Lopez Bravo cambia por completo de estilo, deja el humor de sus dos libros anteriores a un lado. Sin embargo la narrativa es igual de atractiva y consigue enganchar desde las primeras páginas. El resultado, una novela policiaca donde la música, de la cual es gran conocedor, es el hilo conductor para llevarnos a un thriller cargado de suspense. Enhorabuena Juan Carlos por este tercer libro y espero que sea un gran exito.
23 de Enero de 2017 por Diegolopez97
Creo que este libro entra directamente al TOP 3 del autor. Primera incursión el el género policiaco con interesantísimo resultado y una genial ambientación. No puedes parar de leer hasta resolver los múltiples misterios que guarda el libro. Recomendado 8/10
19 de Enero de 2017 por
Como en libros anteriores me ha sorprendido, Juan Carlos escribe bien, se documenta muy bien y lleva la lectura de forma que se hace muy ameno leer sus libros, gracias por escribir.
21 de Diciembre de 2016 por JCLBravo
Muchas gracias por tus comentarios, " los primeros", milhombres1967. Me encanta tu comparación de la novela con una obra impresionista ( una de mis pasiones, por cierto). He intentado el dificil equilibrio de rememorar una epoca muy importante de mi vida, de traerla a la actualidad y de salirme de ella.
Luego otras historias se han colado de rondón.
Los personajes son hijos de su epoca..., con su afan diario en el mundo que nos ha tocado vivir...
Mil gracias
15 de Diciembre de 2016 por milhombres1967
Gracias por mencionarme en la "nota del autor" pero seguiré en clave, formando parte de los misterios que fluyen en tu libro....

Este libro es la consagración del autor como pintor impresionista, donde los trazos amplios dibujan personajes completos, una vez se completa el marco en el que se desenvuelven, resultando una imagen clara una vez que la obra está completa.

Compartes con el lector su vasta cultura musical y cómo ésta se relaciona con su contexto histórico, regalando un anecdotario que no es otra cosa que la historia comentada en un café.

De nuevo, enhorabuena y gracias por compartir tu riqueza, hecho cada vez más inusual....