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Metodologías para la Gestión del Riesgo ISO 9001

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  • Estado: Público
  • N° de páginas: 46
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ISO 9001:2015

La ISO 9001:2015 nos acerca a la necesidad de identificar riesgos de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, como un proceso más, requiriendo un análisis exhaustivo de los riesgos que involucre todos los aspectos de la organización, y esto hace que todo el Sistema de Gestión de la Calidad sea una acción preventiva gigante, que se refleja en todos los rincones de la empresa y también en el exterior de la misma.

Tradicionalmente los riesgos se han tratado de forma no estructurada, mediante soluciones puntuales tomadas como acción correctiva a un accidente o incidente ocurrido y con el daño ya causado.

La Gestión del riesgo es un conjunto de técnicas y herramientas de apoyo y ayuda para tomar las decisiones apropiadas, de una forma lógica, teniendo en cuenta la incertidumbre, la posibilidad de futuros sucesos y los efectos sobre los objetivos acordados; y tiene como objeto la prevención de los mismos en lugar de la corrección y la mitigación de daños una vez que éstos se han producido, por lo que resulta claramente ventajoso para las organizaciones que adopten y pongan en uso herramientas y mecanismos de Gestión de riesgos.

La International Organization for Standarization (ISO) viene desarrollando hace más de un cuarto de siglo, un conjunto de normas sobre Calidad y gestión de la calidad, con el fin de ayudar a las organizaciones a hacer más eficientes sus procesos, mejorar la satisfacción de sus clientes, reducir riesgos, aumentar la productividad, entre otros. 

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