bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PROGRAMA PSICOEDUCATIVO: ESQUIZOFRENIA (DERRIBANDO MUROS)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Elena Meló Llinares
  • Autor: Herrero Montoya, Maria Flor
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-686-4125-6
  • Ebooks vendidos: 6
Ver ficha técnica completa
La esquizofrenia es una enfermedad mental que pertenece al grupo de los trastornos psicóticos, afectando al 1% de la población. Se caracteriza por la existencia en la persona de una alteración en el contacto con la realidad, viviendo una realidad propia, ajena a los demás, de la que no puede salir voluntariamente al no tener conciencia de enfermedad.

Los protocolos de tratamiento de la esquizofrenia subrayan la necesidad de combinar el uso de tratamiento farmacológico, psicológico e intervenciones psicosociales, entre las que se encuentra la psicoeducación.

El objetivo principal de la psicoeducación es proporcionar información acerca de la enfermedad, incrementando la adherencia al tratamiento y disminuyendo el riesgo de nuevas recaídas.

Los temas principales que trataremos en este programa psicoeducativo son los aspectos clínicos fundamentales de la esquizofrenia (síntomas, epidemiología, pronóstico), causas de la enfermedad, tratamientos y prevención de recaídas (factores de riesgo y protección).

El programa está dirigido principalmente a los profesionales especializados en salud mental, médicos psiquiatras y psicólogos clínicos, y en particular a las personas diagnosticadas de esquizofrenia y a sus familiares.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro