bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA ESPERANZA SIEMPRE ES TIRANA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Diego Lopez Martinez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 423
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

En este libro me sitúo en el centro como un accesorio, para encontrar las claves que han ido conformando los poemas. Ha sido un trabajo donde las emociones y pensamientos han interactuado entre sí, para conformar las palabras que me han situado en la clave, para encontrar la fuerza interior, de mis versos libres.

He querido dejar constancia de la liberación de muchas ligaduras, que ata al ser humano; me he querido brindar la oportunidad de escuchar con libertad y expresar mi enojo, sin querer ofender a nadie. (…) En estos momentos estamos caminando sin dejar huella, desgastándonos muchas veces en inútiles pensamientos; vivimos inmersos en la incoherencia, ello nos llevara a pensar tal como vivimos, permanentemente en la disonancia más insoportable, que refleja muy bien nuestra adhesión hacia la estupidez.

 

       El libro se manifiesta en una doble dirección, hacia dentro buscando la armonía de nuestro ser, en cuyo interior debemos encontrar los diversos aspectos de nuestra realidad personal, y hacia fuera como un ser que formamos parte de un entorno, que nos adaptamos a las exigencias del momento, siendo capaces de producir la acción justa y necesaria para la liberación de nuestros sentimientos. (…) Tenemos que entender, que hay una existencia humana Universal, que se desarrolla junto a nosotros, en el conocimiento, la ciencia, la moral y el arte. Debemos detenernos en buscar, todo aquello que tenemos en común, como por ejemplo el estudio: del pensamiento, el conocimiento y el lenguaje.

Ello nos llevara a mantener el anhelo en la inquietud, para afirmar la existencia de un mundo de ideas, que acrecenté la conciencia de la humildad, por la vía del amor y la autorrealización.

También el libro tienen una gran dosis de poesía protesta o crítica social, donde reflejo con inquietud y con una gran dosis de indignación, la falta de valores en nuestra sociedad.

 

Algunos de mis poemas se pueden calificar de poesía revolucionaria o disidente, esa era mi intención abierta, hacia tanta mentira y dilema moral, que existe hoy en el hombre y en la sociedad.

No cabe duda de que la poesía también se puede utilizar como instrumento para combatir la voluminosa injusticia, que se está dando en el mundo. Abreviando termino por decir, que mi gran esfuerzo en el libro, se lo ha llevado el intento de construir, un espacio más humano, donde el sentido de la justicia prevalezca, de forma íntegra y propicia, para fundamentar los valores más humanos. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro