bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de una mujer de campo

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Eloisa Pérez Bennetts
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 29
  • Descargas: 3
Ver ficha técnica completa
Este trabajo trata de la vida de una mujer nacida en Andalucía en los añostreinta, de padres campesinos. A ella le encanta vivir en el campo,rodeada de la naturaleza, y comienza a trabajar a los diez años dejornalera con sus padres y sus hermanos. Tiene la suerte de poder ir alcolegio, porque durante la República habían hecho en su pueblo uncolegio público al que podían acudir todos.

Un día, la madre de Ana decide ir a hacer una transfusión de sangre a unamujer de la familia que está enferma. Cuando llega del viaje descubrenque ha contraído colitis, y su salud va empeorando gradualmente hastaque, a gran tristeza de todos los que habitan en el pueblo, muere ensilencio.

Sus hijos se sienten muy entristecidos, pero tiran adelante como pueden,y Ana, a causa de la presión de su familia, se casa con un hombre llamadoFrancisco. Se van a vivir a L’Hospitalet, en Catalunya, porque ahí viven lashermanas de él. Poco después de su llegada nace Isabel, y Ana está muycontenta de poder cuidarla. Dos años más tarde, tienen otro hijo llamadoAntonio.

Francisco maltrata a su mujer y a sus hijos, y les golpea. A medida que sehacen mayores, Isabel y Toni se dan cuenta que lo que necesita su madrees pedir una separación, pero con el nacimiento de Alberto no se lleva acabo. Sus hermanos lo miman y lo quieren, y Isabel se marcha de casa alos 19 años porque no soporta vivir en la casa con su padre. Dos añosdespués, Francisco echa a Antonio de casa, causando que Ana pida eldivorcio, y Ana deja que Antonio vuelva a casa.

A partir de aquí su calidad de vida mejora por una parte pero empeora porla otra, porque Ana tiene que intentar sobrevivir con el poco dinero queenvía su ex marido y, siendo una mujer separada, tiene dificultades paraencontrar trabajo. Finalmente, encuentra un empleo limpiando ventanas yrevendiendo verduras del mercado del Born. Eso sí: lo más importante esque Ana siguió valientemente por la vida.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro